Mundial Qatar 2022

Óscar Tabárez, una apuesta a la continuidad en selección de Uruguay

sábado 26 mayo 2018, 03:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Óscar Tabárez, una apuesta a la continuidad en selección de Uruguay

Pocas son las selecciones nacionales en el orbe que apuestan a la continuidad en los procesos y Uruguay es una de ellas con el técnico Óscar Washington Tabárez, quien dirigirá una Copa del Mundo más en Rusia 2018.

El “Maestro” Tabárez ya impregnó su estilo en la “Celeste”, la regresó al mapa futbolístico en Sudáfrica 2010 al situarse en el cuarto lugar del certamen, luego que en Alemania 2006 no clasificó y tras eso la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) decidió apostar por él en el banquillo.

Tabárez dirigió al representativo charrúa en Italia 90, en la que alcanzó la ronda de octavos de final y fue hasta 2006 que vivió su segunda aventura, la cual todavía sigue vigente y en suelo ruso espera cumplir con las expectativas.

En Sudáfrica 2010 con Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez, el estratega cumplió con una gran actuación encabezada con ese tridente ofensivo en un certamen en el que los uruguayos se volvieron a ganar el respeto.

Tabárez y compañía culminaron en el cuarto lugar y un año más tarde llevaron su buen momento con la conquista de la Copa América en territorio argentino.

Los buenos resultados de la “Celeste” continuaron con su cuarto lugar en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y con su clasificación al Mundial Brasil 2014, en el que fue eliminado en octavos de final.

Óscar Washington, de 71 años de edad, dirigirá su cuarto Mundial con Uruguay, ningún otro técnico ha dirigido dicha cantidad de magnos eventos con una misma representación.

La tarea será la misma, llevar a la escuadra sudamericana a la conquista del título en Rusia 2018 fiel a su orden defensivo, con garra y esperanzado a una genialidad de hombres como Cavani y Suárez, dos goleadores de élite.

Tabárez sabe cómo manejar a sus pupilos, la idea está más que aprendida y en la primera fase Uruguay quedó ubicado en el Grupo A junto al anfitrión rusa, Arabia Saudita y Egipto.

Un entrenador bastante querido en Uruguay, un personaje que se ganó el apodo del “Maestro”, pero que no debería ir entre comillas por el hecho de que sí fue docente a nivel primario.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas