Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Liga Oropeza con paso firme en torneo estatal Sub-17

viernes 25 mayo 2018, 08:15 PM    Por: Jesús Morales

Liga Oropeza con paso firme en torneo estatal Sub-17

La selección de futbol Sub 17 de la Liga Roberto Oropeza González ganó la doble cartelera de este viernes en el marco de campeonato estatal de la categoría que se juega en la petrolera ciudad de Minatitlán, al imponerse por 3-0 y 4-0 a los anfitriones y a Poza Rica respectivamente.

De esta forma, el equipo que dirige Javier Ramírez suma 6 unidades amarró su pase a los cuartos de final y cerrará este sábado la ronda de grupos cuando se mida a Orizaba “B”, partido que buscará ganar para ubicarse lo mejor posible dentro de los mejores ocho.

La selección de la Liga Oropeza inició por la mañana con el pie derecho la defensa de su título al imponerse por marcador de 3-0 a Minatitlán, el representativo anfitrión del Campeonato Estatal de la categoría.

El equipo porteño arrancó viento en popa ante un rival que mostró buenas cosas, que hizo el gasto, pero que adoleció de cohesión en sus líneas, la gran virtud de la Liga Oropeza con un trabajo de mayor tiempo y que se reflejó en el campo de juego.

Gustavo Campos fue el autor de dos goles, uno de tiro libre y uno más con asistencia de Christopher Moreno. Mientras que el tercero lo hizo José Ramón Alvarez.

Con una buena actuación del arquero Angel Cano que paró un penal, así como del cuadro bajo que después instaló un auténtico muro defensivo, el equipo porteño ganó por contundente 4-0 a Poza Rica en la segunda jornada, vespertina, del estatal de futbol Sub 17.

José Ramón Alvarez, Josías Talavera, Pedro Galindo y Yair Barradas, los anotadores de la Oropeza, escuadra que fue dominadora del compromiso, no sin antes pasar algunos apuros que tanto el arquero Cano como los defensores contuvieron con atingencia.

Lo demás, fue cuestión de tiempo.

Asimismo, para este domingo en el tercer duelo de la ronda de grupos, la representación de la Liga Roberto Oropeza se mide a Orizaba “B”, con lo que sellaría su participación esta primera fase.

Por lo que hace el campeonato de liga que en su fecha 19 se lleva a cabo este fin de semana y que se puso en marcha desde este viernes con un duelo, la Liga Oropeza dirigida por Aurelio Guerra Grajales programó diez juegos en el campo de la Pazos Sosa, cuatro para este sábado y cinco para el domingo en este mismo escenario.

En los campos de La Primera de Playa de Vacas, la liga tiene dispuestos un total de 15 compromisos, 14 en una maratónica jornada sabatina y uno más para el domingo en estos mismos empastados.

En la Fina Junior para el domingo hay tres duelos programados, donde CEFOR Aguilas del Tejar son los anfitriones, ya que en la Infantil “A” a las 10:30 horas recibe a Real Sporting Club en el campo 2, en tanto que el campo 3 a las 9 horas enfrenta a CEFOR Pachuca Azul de la Juvenil “C” y posteriormente al Atlético Logroñés, de la Juvenil “C”.


Prensa Liga Oropeza

 Temas relacionados

Deportes Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas