Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

¡Veracruzana Zully Villegas gana Plata en nacional de heptatlón!

viernes 25 mayo 2018, 05:18 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Veracruzana Zully Villegas gana Plata en nacional de heptatlón!

Con toda la garra, el corazón, riñones y nervio ciático de por medio, la heptatleta veracruzana Zully Villegas logro la plata en el Campeonato Nacional Juvenil Sub 21 de atletismo sobre la pista y campo del "Isidro Rico Rangel" del Parque Querétaro 2000.

La cordobesa finalizó con cuatro mil 596 puntos, pero en el cierre de la competición, los 800 metros planos, la pupila de Diego Arvizu se resintió de una lesión en la zona de la cadera y cruzó la meta rezagadas, pero le ayudó la gran actuación que tuvo en las otras seis pruebas. El oro fue para la bajacaliforniana Lilian Borja, que con cinco mil 441 impuso récord del evento. El bronce correspondió a Jimena Bernabé, de Jalisco, con cuatro mil 165 unidades. Zully se dijo contenta por haber defendido estoicamente la plata obtenida hace un año en Nuevo León.

"No estoy muy lejos de mi marca personal, terminé desgastada por la competencia que he tenido, pero feliz por el resultado y el apoyo que he recibido", refirió.

En cuanto al problema físico, la cordobesa señaló que apareció hace unos días y al regreso a Monterrey, donde radica y estudia actualmente, revisará a fondo. Durante la semana fue atendida por las fisioterapeutas Ana Rueda y Raquel Ávila para que pudiera desarrollar de buena forma los dos días de prueba.

"Ahora sólo queda descansar, no puedo seguir compitiendo así, podría terminar peor, me darán terapias, masajes y hay que seguir entrenando. "Durante los 800 se me durmió la pierna, ya no sentía la espalda baja y literal era mucho sufrimiento en el último 100", comentó. La plata fue dedicada a sus padres y a su entrenador, que ha estado al pendiente de ella, además que aseguró que el estar con este coach le ayuda a motivarse aún más y por la dedicación y trabajo que ha mostrado, al ser especialista en pruebas combinadas. Así terminó la participación veracruzana en el Nacional Juvenil de Querétaro con dos platas en la sumatoria final.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas