Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Mundial Qatar 2022

Selección anfitriona, ante obligación de sobresalir en Mundial de Rusia

jueves 24 mayo 2018, 02:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Selección anfitriona, ante obligación de sobresalir en Mundial de Rusia

Por el hecho de ser la anfitriona, la selección de Rusia tendrá la obligación de cumplir con una destacada participación en la Copa Mundial 2018, y si bien para nada es favorita en alcanzar el título, el pasar la ronda de grupos será fundamental.

El último equipo campeón del orbe sede del magno evento fue Francia en 1998 y desde ahí Corea del Sur en 2002 fue semifinalista, al igual que Alemania en 2006; mientras que Sudáfrica en 2010 quedó eliminada en fase de grupos y Brasil en 2014 también disputó la antesala por el campeonato.

De tal manera que los rusos se darán a la tarea de concretar una buena participación dentro del Grupo A y como es habitual en los últimos Mundiales, el país sede abrirá las hostilidades el próximo 14 de junio contra Arabia Saudita en el Olímpico de Luzhnikí, en Moscú.

Después se medirán a Egipto el 19 de junio y cerrarán la primera fase frente, tal vez, al rival más fuerte, Uruguay, el 25 de junio en Samara, con la obligación de quedar entre los dos primeros sitios del escuadrón.

Rusia presume de un cuarto lugar en Copas del Mundo, aunque eso ocurrió con el nombre de la extinta Unión Soviética y sucedió en el campeonato de Inglaterra 1966.

A principios de los 90, con la desintegración de la Unión Soviética nació el representativo ruso y debutó como tal en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 y contó con Oleg Salenko, quien se proclamó campeón de goleo, aunque fue eliminado en primera ronda.

Rusia jamás ha superado la fase de grupos, en esa instancia se quedó en Corea-Japón 2002 y en Brasil 2014, así que con el arropo de su afición, el objetivo está claro en el Mundial 2018.

Aunque la preocupación radica en la falta de un estandarte en el combinado nacional y que en la Copa FIFA Confederaciones 2017 de igual manera no pasó la instancia de grupos, aunado a que ni siquiera ha sacado un triunfo en los partidos de preparación disputados en lo que va del año.

Si bien el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no convence del todo, Rusia marcha en el sitio 66, un número que sin duda promete poco de cara al certamen.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas