Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Plagado de exfiguras estará el partido de despedida para Damian Álvarez (VIDEO)

jueves 24 mayo 2018, 02:10 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Plagado de exfiguras estará el partido de despedida para Damian Álvarez (VIDEO)

El próximo 17 de julio se llevará a cabo el partido de despedida del exjugador de Tigres Damián Álvarez en el estadio Universitario, donde tendrá diferentes invitados, entre los que resalta el exfutbolista argentino Ariel “Burrito” Ortega.

Además, estarán en ese encuentro jugadores como los argentinos Lucas Lobos y Guido Pizarro, el brasileño Rafael Sobis, el chileno Héctor Mancilla, el uruguayo Egidio Arévalo, Alan Pulido, Cristian Giménez y Andrés Chitiva, solo por mencionar algunos.

De igual manera, el ahora exelemento de los felinos tendrá invitados especiales, entre los que están el argentino Walter Gaitán, Claudio Núñez, Luis Hernández y Claudio Suárez.

Respecto a este partido, Álvarez dijo que era un homenaje que quería, porque estará al lado de jugadores y exfiguras, además de que será con el equipo con el que consiguió cuatro títulos de la Liga MX, una Copa MX y dos Campeón de Campeones.

“Lo pienso ahora y se me pone la piel chinita, será el último partido y lo quería hacer de esta manera, especial, de estar con mis compañeros, con el último campeón y estar con los que hice una gran amistad”, expresó en la conferencia de prensa efectuada en el estadio Universitario.

Consideró que “va a ser algo distinto y esas sensaciones que me brinda el futbol de vestir la camiseta, será la última y la quiero compartir con toda la hinchada de Tigres. Estoy feliz por este homenaje que no lo esperaba, pero en cierto punto no es solo mío, sino compartido con toda la gente, la afición”.

Sobre la participación de Ariel Ortega, el exfutbolista dijo que para él es especial porque es un exjugador al que admiró, y en el momento de la conferencia el argentino confirmó, vía telefónica, su presencia para ese compromiso.

“Es el mejor jugador del mundo, siempre hubo algo particular, siempre uno tiene ídolos y fue un enfoque directo que tuve en el deslumbramiento de verlo jugar”, dijo.

“Lo tuve de compañero, tuve la oportunidad de aprenderle muchas cosas, saber que no todo es brillar, existe la humildad, el compañerismo, ser simple fuera de la cancha y un crack dentro de ella, así fue Ortega y fue mi ídolo”, indicó.

Cabe mencionar que en este cotejo, los técnicos que estarán en los banquillos son el actual timonel de Tigres, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, y Enrique Meza.

Al término de la conferencia llegaron a la sala de prensa del estadio Universitario aficionados de los Tigres, que con instrumentos musicales entonaron cánticos de aliento para Álvarez, previo a su despedida.

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas