Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Manuel Pellegrini es nuevo técnico del West Ham

martes 22 mayo 2018, 08:16 AM    Por: Jesús Morales

Manuel Pellegrini es nuevo técnico del West Ham

El West Ham United ha confirmado la designación de Manuel Pellegrini como el nuevo entrenador del primer equipo.

El ex técnico del Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City, ganador de un título de la Premier League y semifinalista de la Champions League, firmó un contrato de tres años en el Estadio de Londres después de abandonar el club de la Super League china Hebei China Fortune.

El presidente adjunto David Sullivan afirmó: "Estoy encantado de darle la bienvenida a Manuel Pellegrini al West Ham United. Es uno de los entrenadores de fútbol más respetados del mundo y esperamos trabajar con él".

"Era importante que nombramos a alguien con conocimiento y experiencia en la Premier League, que estuviera familiarizado, no solo con los equipos y jugadores a los que nos enfrentamos, sino del West Ham United y nuestras ambiciones".

"Manuel tiene una reputación de fútbol de ataque y sacar lo mejor de sus jugadores. Creemos que atraerá nuevos talentos al Estadio de Londres y mejorará el equipo actual".

"Sobre todo, es un ganador, que sabe lo que se necesita para tener éxito al más alto nivel y se siente impulsado a continuar con ese éxito. Manuel es el primer entrenador del West Ham United en tener un título de la Premier League en su CV, y creemos que su experiencia, calidad y historial comprobado de mejorar equipos rápidamente asegurarán que tenga éxito aquí".

"Hemos escuchado a los fanáticos que nos pedían que fuéramos ambiciosos. Esperamos que estén de acuerdo en que es una contratación emocionante".

"Manuel pronto anunciará los nombres de su staff y luego se dedicará a dar forma a su plantilla. Todos le deseamos la mejor de las suertes ".

El chileno Pellegrini regresa a Inglaterra sólo dos años después de dejar el Manchester City, donde disfrutó el quinto porcentaje de victorias más alto en la historia de la Premier League durante sus tres años a cargo, y ayudó a sentar las bases para el asombroso éxito de Pep Guardiola al contratar a jugadores como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Nicolas Otamendi en 2015

En una magnífica campaña de debut en el Etihad Stadium en 2013/14, Pellegrini llevó al City a la gloria en la Premier League, convirtiéndose en el primer entrenador de fuera de Europa en ganar ese título, y también levantó la Copa de la Liga en la misma temporada. El City terminó esa campaña habiendo marcado 151 goles en todas las competiciones, siendo todavía un récord inglés.

Pellegrini ganó otra Copa de la Liga en su última temporada en Manchester, antes de dar paso a Guardiola en el verano de 2016. Durante los últimos dos años, Pellegrini ha estado a cargo del club de la Super League china Hebei China Fortune, pero recientemente declaró su fuerte motivación para regresar a la Premier League si surgía la oportunidad adecuada.

La carrera del entrenador de 64 años se remonta a 30 años hasta sus primeros días como entrenador en su Chile natal y luego en Argentina, donde dirigió el poderoso River Plate en 2002/03, antes de viajar a Europa un año después. En su primera temporada en España con el Villarreal, llevó al club a la clasificación de la Champions League después de terminar tercero en la Liga, y repitió la hazaña en su primer año completo con el Málaga en 2012, llevando al equipo a la competencia por primera vez en su historia.

 

Prensa West Ham United

 Temas relacionados

West Ham Premier Legue Chicharito Futbol Javier Hernández Inglaterra

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas