Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Ascensos y descensos de las principales Ligas en Europa...

lunes 21 mayo 2018, 10:40 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Ascensos y descensos de las principales Ligas en Europa...

Terminaron las principales ligas en Europa y con ello se definió a la mayoría de los clubes que no serán más de Primera División, así como a varios que aún aspiran a serlo.

Entre ellos destaca el regreso del Parma a la Serie A, la caída del Hamburgo por primera vez en la historia, así como el posible regreso del Ajaccio en Francia y el adiós de Las Palmas de Paco Jémez en España.

ADIÓS, MÁLAGA; ADIÓS, PACO JÉMEZ

En España descendió el Málaga luego de una década, lapso en el que disputaron los Cuartos de Final de la Champions en 2013 y tuvieron un proyecto marcado por una gestión desastrosa del jeque Abdullah Al Thani. Los otros dos que cayeron fueron Las Palmas de Paco Jémez luego de tres temporadas en Primera, y el Deportivo La Coruña tras cinco años en la máxima categoría.

En la Liga Adelante aventajan por el ascenso el Rayo Vallecano y Huesca a falta de dos jornadas. Este último podría ver la Primera División por primera vez en su historia. La plaza restante la definirán del tercer al sexto lugar, con Sporting de Guijón, Zaragoza, Real Valladolid y Cádiz ocupando actualmente esos lugares.

LA PREMIER SUMARÁ INVERSIÓN CHINA

En la Liga inglesa se consumó el descenso del Stoke City, tras una década en Primera, así como el del West Bromwich y Swansea City, que lograron la promoción en 2010 y 2011, respectivamente.

Ya están definidos dos que tomarán sus lugares: Wolverhampton, que regresa después de 6 años, y Cardiff City, ambos con inversión china. Fulham y Aston Villa definirán al tercero el 26 de mayo en Wembley.

EL METEÓRICO ASCENSO DEL PARMA EN ITALIA

En Italia, al Benevento solo le duró un año su estancia en Primera, el único en su historia, pues perdieron la categoría junto al Hellas Verona, exclub de Rafa Márquez, y el Crotone, que ascendió hace dos temporadas.

De la Serie B, el histórico Parma vuelve a la cúspide del futbol italiano tres años después de declararse en bancarrota y recomenzar en la Serie D. El equipo donde debutó Gianluigi Buffon regresó de forma meteórica, con tres ascensos al hilo. En 2015 desapareció y el club fue refundado bajo el nombre de Parma Calcio 1913.

El otro equipo con lugar asegurado en Primera es el Empoli, tras un año en la B, mientras que el tercer equipo se definirá en los Playoffs, donde Bari, Cittadella, Venezia y Perugia se enfrentan en Cuartos de Final.

LA HISTÓRICA CAÍDA DEL HAMBURGO EN ALEMANIA

En Alemania, el Hamburgo se fue a segunda después de 54 años siendo el único equipo sin descender, acompañado del Colonia. El Wolfsburgo juega el Playoff de permanencia contra Holstein Kiel y está a un paso de quedarse en la Bundesliga tras ganar 3-1 la Ida.

El Fortuna Düsseldorf y Núremberg son los dos equipos que ya tienen su lugar en primera tras cinco y cuatros años en Segunda, respectivamente.

EL AJACCIO, EX DE MEMO, BUSCA VOLVER EN FRANCIA

Luego de dos temporadas en el máximo circuito, Metz jugará la próxima temporada en la Ligue 2 junto a Troyes, que apenas duró un año. La Segunda División la ganó el histórico Stade de Reims y volverá a Primera luego de dos temporadas, acompañado de Nîmes Olympique, quienes regresan a la elite del futbol francés tras 25 años.

Los equipos que jugarán la promoción son el Toulouse, antepenúltimo de la Ligue 1 y el Ajaccio, exequipo de Guillermo Ochoa, que ganó 5-3 en penales al Le Havre para buscar el ascenso el próximo 23 y 27 de mayo.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Las Palmas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas