Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Mundial Qatar 2022

Los sobrevivientes de la España campeona del 2010 que estarán en Rusia 2018...

lunes 21 mayo 2018, 10:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Los sobrevivientes de la España campeona del 2010 que estarán en Rusia 2018...

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, y el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, son los únicos herederos del “tiquitaca” de la última década de la selección española de futbol que jugarán en el Mundial 2018 de Rusia.

El técnico del combinado español, Julen Lopetegui, dio este lunes la lista de los 23 convocados a la Copa Mundial 2018, en la que mezcla veteranos jugadores con otros que tendrán en Rusia su primera gran cita internacional.

Ramos, con 32 años de edad, es el veterano en la “Furia Roja” con 155 partidos jugados, una trayectoria que destaca desde la Europa de 2008 bajo la dirección de Luis Aragonés, cuando inició su juego conocido como “tiquitaca”, y que siguió con Vicente del Bosque hasta 2016.

Iniesta, con 34 años de edad y en proceso de dejar al FC Barcelona, cuenta con 129 partidos con la selección y también proviene de aquel cuadro que formó Aragonés en 2008 que se llevó la Eurocopa y abrió más triunfos internacionales a España.

Con 38 partidos jugados con la selección, pero que desde la Eurocopa 2008 es parte de este cuadro, el portero José “Pepe” Reina, actualmente con el Nápoles, tendrá en Rusia su tercera Copa Mundial.

En esta lista de "veteranos", le siguen David Silva, de 32 años de edad, jugador del Manchester City, que tuvo su primera gran cita internacional en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, que ganó España en pleno apogeo del “tiquitaca”.

Sergio Busquets, con 29 años de edad y defensa del FC Barcelona, cuenta con 101 partidos internacionales y al igual que Silva fue parte del triunfo español en 2010.

La lista de veteranos la completa Gerard Piqué, del FC Barcelona, con 31 años de edad, y 96 veces como internacional con la selección, con la cita de Sudáfrica como la gran primera en su trayectoria.

En el sentido opuesto están por ejemplo el portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, con solo un partido internacional y con Rusia 2018 como su primera gran cita, lo mismo que el defensa de la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, con dos partidos con la representación nacional.

En la misma situación de “nuevos” están el delantero del Valencia, Rodrigo Moreno, que ha jugado cuatro veces con la selección; el centrocampista del Real Madrid, Lucas Vázquez, con cinco partidos; el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, con ocho partidos, y el mediocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez.

Los que también tendrán en Rusia su primera gran cita internacional son los defensas Daniel Carvajal, con 26 años, del Real Madrid; Nacho Fernández, con 28 años del Real Madrid; Nacho Monreal de 32 años, del Arsenal.

Asimismo, debutarán en gran competencia internacional Francisco “Isco” Alarcón, de 26 años y del Real Madrid, y Marco Ascensio, con 22 años y del Real Madrid;

Los demás convocados son en la portería: David de Gea; los defensas César Azpilicueta, 28 años, del Chelsea; Jordi Alba, con 29 años de edad y del FC Barcelona.

En la media cancha: Thiago Alcántara, de 27 años y del Bayern Múnich; Jorge “Koke” Resurrección, con 26 años y del Atlético de Madrid, y la delantera la completa Diego Costa, con 29 años y del Atlético de Madrid.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas