Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Las coincidencias de Siboldi y Cristante, los estrategas de la Final de la Liga MX

miércoles 16 mayo 2018, 12:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Las coincidencias de Siboldi y Cristante, los estrategas de la Final de la Liga MX

Muchas peculiaridades unen a los dos técnicos finalistas del Clausura 2018, pues no solo son dos ex porteros que esta semana buscan su primer título como estrategas, sino que ambos llegaron a México procedentes del mismo club.

Hernán Cristante y Robert Dante Siboldi coincidieron como arqueros rivales en nuestro país en los 90, pero antes fueron compañeros en Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin que uno fuera banca del otro porque ambos eran suplentes.

El actual timonel de los Diablos surgió de las Fuerzas Básicas de Gimnasia, donde debutó en 1990 para permanecer hasta 1993, justo cuando se dio su llegada al Toluca.

“En Gimnasia fue el inicio de todo, no lo cambiaría por nada, dicen que no existen dos amores en la vida, aunque estoy muy agradecido a Toluca”, expresó Cristante hace unos años al programa de radio Triperomaníacos, de Argentina.
Curiosamente, Siboldi, actual DT de Santos, llegó a ese club argentino procedente del Peñarol de Uruguay para la Temporada 1988-1989 por petición de su paisano Luis Garisto.

Un año después, este estratega charrúa fue contratado por el Atlas, a donde se llevó a Siboldi, quien no había tenido mucho para jugar en Esgrima porque el titular era Gustavo Adolfo Moriconi.

Pero Moriconi también llegó a México fichado por Rayados a mediados de 1989. Así Cristante, quien una temporada antes entrenaba codo a codo con Siboldi, comenzó a tener titularidades, alternando con Enzo Noce, para jugar cerca de 55 partidos en Gimnasia, antes de ser contratado por el Toluca.

Más allá de esa anécdota sobre sus orígenes, ambos jugaron para sus selecciones en distintas categorías, aunque Siboldi brilló más con Uruguay que Cristante con Argentina.

El primero disputó las Copas América de Ecuador 93 y Bolivia 97, además de las Eliminatorias mundialistas para Estados Unidos 1994 y Francia 1998, sin lograr la clasificación a la justa internacional.

Por su parte, Cristante participó en la Sub-19 y Sub-23 de Argentina, así como en la Copa América Uruguay 1995. Muchos años después, su último título como arquero fue sobre Santos en el Bicentenario 2010.

En las canchas de México, estos dos ex arqueros y hoy finalistas se enfrentaron en tres ocasiones: en la temporada 1995-96, así como en los Torneos Verano e Invierno de 1999, Cristante con Toluca y Siboldi con Tigres, con saldo de un triunfo para el argentino y dos empates.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas