Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Cristofer Rosales, le cerraron puertas y hoy es campeón mundial

martes 24 abril 2018, 11:35 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Cristofer Rosales, le cerraron puertas y hoy es campeón mundial

Al boxeador nicaragüense Cristofer Rosales le cerraron las puertas muchas veces, pero mantuvo la ilusión, persiguió su sueño y este día recibió el título que lo acredita como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En los “Martes de café” del CMB, hoy en las instalaciones del gimnasio Edel Ojeda Malpica, del Instituto Politécnico Nacional,, Rosales recibió el cetro, mismo que se adjudicó tras vencer por nocaut técnico en el noveno round al japonés Daigo Higa el pasado 15 de abril.

“He recorrido un camino bastante duro, bastantes puertas cerradas, todo el mundo te da la espalda cuando estás abajo, es mucho sacrificio llegar hasta aquí, desde que debuté como profesional en 2013 vean hasta cuando disputé un título mundial”, dijo en entrevista con medios mexicanos tras recibir su cetro.

Contento del logro y de pertenecer a la familia del CMB, recordó que para llegar a ser campeón mundial tuvo que pelear con los mejores de su país “e incluso afuera, que me quitaran la victoria de las manos, aprendí que fuera de Nicaragua debía ganar por nocaut” y lo hizo en sus últimas dos peleas de visita, en Italia y Japón.

“Ya logramos el objetivo de ser campeones y ahora viene lo mejor, no podría decir que lo más duro, sí lo mejor, tenemos claro que debemos meterle más tiempo al gimnasio y la preparación, pero no tendré problema, es lo que amo y en esto me crié”, comentó el pugilista.

Con récord profesional de 27-3, 18 por la vía del nocaut, el primo del ex campeón Román “Chocolatito” González aseveró que está listo para enfrentar a cualquier rival, incluso si es mexicano, al que en general calificó como un peleador duro, disciplinado y con fortaleza.

“En mi concepto, los mexicanos son boxeadores que llegan a morir al ring si es posible, son fuertes, he enfrentado a mexicanos y son muy duros, disciplinados, eso les da la fortaleza, el coraje que tienen”, declaró el pugilista centroamericano.

Listo para volver al gimnasio la próxima semana y en espera de noticias para su primera defensa, dejó en claro que “no le pongo peros a nadie, al que me digan que enfrente, con ese, estoy dispuesto a pelear con el que me digan”.

Comentó que le gustaría al menos realizar tres defensas del título mosca y luego subir a las 115 libras, donde actualmente reina el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, ante quien cobraría “venganza familiar”, pues el asiático destronó y luego noqueó al “Chocolatito”, pues quiere recuperar el cetro para su país.

Mauricio Sulaimán, titular del organismo verde y oro, destacó a nicaragüenses como Alexis Argüello, Rosendo Álvarez y al “Chocolatito”, quienes dieron alegrías a su país como ahora lo hizo Cristofer.

“Quisiera a nombre de 166 países (afiliados al CMB) dignificar este triunfo que le ha regresado al boxeo la ilusión, entender que cuando se trabaja, se sacrifica, se sueña, hay posibilidades de llegar”.

Recordó Sulaimán Saldívar que conoció a Rosales hace cinco años, quien fue campeón Latino y que cuando salía del país iba como víctima, pero “fue a Japón ante el campeón y haber visto esa demostración de puños, de coraje, de haber ganado ante un ambiente complicado, engrandece”.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas