Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Hoy soy campeona mundial, pero hubo días que no tenía ni para leche de mi niña: 'Barby' Juárez

lunes 23 abril 2018, 11:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Hoy soy campeona mundial, pero hubo días que no tenía ni para leche de mi niña: 'Barby' Juárez

Mariana “La Barby” Juárez es una de las máximas representantes del boxeo femenil en México, un camino que le costó mucho recorrer y que combinó con otras actividades fuera del cuadrilátero, que forjaron todavía más su carácter.

Mariana estará exponiendo por cuarta vez su título mundial gallo del CMB este sábado 28 de abril en Puebla, en el marco de la feria de aquel estado, frente a la costarricense Carolina “La Princesa” Arias, combate que será el atractivo principal de la velada.

“Hoy a lo mejor me ven como campeona mundial, pero hubo días que yo no tenía ni para el pasaje, que no tenía ni para leche para mi niña, pero todo eso me da mucho gusto verlo cómo lo enfrenté, cómo no me detuve, cómo nacimos guerreras, con el amor a nuestra familia y a un hijo mucho más, por ellos hacemos cualquier cosa”, aseguró.

Recordó que ella “vivía en los Estados Unidos y ahí logre ser campeona mundial de otro organismo porque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no autorizaba el boxeo femenil. A mi pareja de ese entonces lo deportan y tenemos que regresar a México”.

“Vivimos una situación donde no teníamos dinero y decidimos separarnos, yo me vi en la necesidad de ir a vender en el tianguis cerca de mi casa lo que ya no le quedaba a mi hija, para sacarla adelante”, recordó.

Admitió que esa etapa de su vida fue muy complicada, pero le ayudó a ser fuerte para trabajar por sus sueños y, sobre todo, conseguirlos de manera honesta.

“Las cosas pasan por algo, siempre hay que levantarnos con una sonrisa aunque las cosas no nos salgan bien porque todo trabajo y esfuerzo siempre traen una recompensa, hay veces que yo llegué a ver ese túnel obscuro donde no se ve nada, pero seguí caminando y un día por fin vi la luz”, sentenció.

“La Barby” Juárez expondrá por cuarta ocasión el título mundial gallo del CMB este sábado 28 de abril en Puebla frente a la costarricense Carolina “La Princesa” Arias.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas