Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Pueden contar conmigo para levantar a México: Pablo Hermoso de Mendoza

viernes 20 abril 2018, 04:35 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Pueden contar conmigo para levantar a México: Pablo Hermoso de Mendoza

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza se comprometió a seguir aportando su granito de arena para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado como lo hizo para rescatar el patrimonio cultural en el estado de Puebla.

"Ahora mismo se ha hecho un vínculo con este Fideicomiso (Fuerza México) y como os he dicho pueden seguir contando conmigo pueden seguir presentando proyectos y en las próximas temporadas me encantaría seguir aportando ese granito de arena".

En entrevista al término del acto en que firmó el convenio de colaboración con dicho Fideicomiso, mencionó que brinda todo el apoyo necesario a México porque es como su casa toda vez que por el tiempo que lleva de radicar aquí se siente como mexicano y le duele lo que le pase al país.

"Para mí en lo personal esta es mi casa, aquí me han hecho sentir como uno más y me siento mexicano al igual que mi familia, pero también quiero decir que la cultura de México por donde quiera que andes, todo mundo la sentimos como especial y tras el sismo todo mundo quiso apoyar en ese momento tan difícil".

Sobre el hecho del motivo que le llevó a canalizar la ayuda al patrimonio cultural poblano luego del movimiento telúrico de septiembre del año pasado, explicó que es una entidad que quiere mucho y porque siguió el sismo de cerca por la cercanía que tiene con amigos en la entidad.

"En principio porque es un estado al que quiero mucho, me hubiera encantado que hubiera llegado la ayuda a todos pero había que centrarse en uno. Además porque seguí el sismo muy cercano por amigos poblamos con los que estuve en contacto para saber cómo estaban y ese momento me marcó con Puebla".

De los inmuebles que serán remodelados con la aportación que realizó con la firma del convenio junto a la titular del mismo, Alejandra Kuri Castro, explicó que la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal le ofreció muchas opciones y él se decidió por las que le parecieron de mayor importancia.

"Eso debo agradecérselo a la Secretaria de Cultura que me acercó muchas opciones, me las presento y pude ver algunos de ellos y decidí apoyar a esos en concreto".

El rejoneador, que tiene previstas unas 50 corridas en lo que resta del año y se presentará en breve en Tlaxcala, Aguascalientes y Pachuca, señaló como fue que comenzó a llegar la ayuda a la gente tras los sismos

"Hubo una primera etapa en la que había necesidades primarias de llegarle al pueblo, a la gente, pero luego decidí que quería quitarle los honorarios de cada una de las corridas que iba a tener en México haciendo una aportación general y está ya fue una segunda fase más madura dedicada al tema cultural".

"Ahí quedara esa pequeña aportación que es un granito de arena muy pequeño y pero que ojalá anime a otras personas a sumarse a este Fideicomiso y entre todos poder atender todas esas necesidades que urgen".

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas