Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz con plan B para el fútbol amateur

martes 17 abril 2018, 08:19 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Veracruz con plan B para el fútbol amateur

Armando Muñoz Osorio, Presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol afirmó poner manos a la obra para que continuar con el proceso que se estaba llevando y no dejar a sus atletas varados tras la no inclusión de la CONADE en la Olimpiada Nacional.

Además dejó entre ver que el estado de Veracruz será sede, de nueva cuenta, de otro gran certamen de futbol nacional; sin embargo dijo que aún se encuentra en pláticas.

“Así es, desgraciadamente este año nuestra disciplina no fue contemplado para la Olimpiada Nacional, no obstante la Federación Mexicana de Fútbol nos acogió de buena manera y ya se está trabajando en conjunto con el Instituto Veracruzano del Deporte”, comentó el titular.

“No queremos que nuestros atletas se queden sin competir y es por ello que se buscan otras opciones. Actualmente tenemos 12 mil afiliados en la Asociación  en tres años  en los que se ha venido trabajando, aunque esperamos llegar a 18 o 20 mil  en próximos años”; agregó.

En este sentido, Muñoz indicó ha sido un trabajado en conjunto entre los tres organismos (Federación Mexicana de Fútbol, Asociación Veracruzana y el Instituto Veracruzano del Deporte).

“Debe ser un trabajo de la mano y lo hemos venido realizando de buena manera, el apoyo siempre ha estado en esta administración como  uniformes, balones, eventos estatales, transporte etc y lo agradecemos mucho”, expresó el Presidente.

“En cuanto al evento que tendremos en Veracruz, aún estamos sentando las bases, pero se tratará de un nacional en el que tendremos la presencia del Sector Amateur de la Federación Mexicana de la especialidad. La verdad es que se dieron cuenta que Veracruz cuenta con el talento y sobre todo existe el apoyo a sus atletas de parte de nuestros director del deporte estatal”, finalizó.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas