Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Listos los nuevos investidos al Salón de la Fama de Pachuca

lunes 16 abril 2018, 03:53 PM    Por: José Luis Ríos

Listos los nuevos investidos al Salón de la Fama de Pachuca

Fue elegida la octava generación que entrará al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca en noviembre próximo, luego de la votación para conocer a los 12 nuevos integrantes, entre los que destacan el italiano Roberto Baggio, el brasileño “Cafú” y el mexicano Miguel Mejía Barón.

Dentro de las figuras nacionales, además de Mejía Barón, técnico de la selección mexicana de futbol en la Copa del Mundo Estados Unidos 94, están Fernando Bustos, el argentino Héctor Miguel Zelada, figura y tricampeón con el Club América en la década de los años 80.

Además, fue el tercer portero de la selección de futbol de Argentina que conquistó la Copa del Mundo México 86, al vencer en la final a su similar de Alemania.

En las figuras internacionales están Baggio, los brasileños Marcos Evangelista de Moraes “Cafú” y Roberto Rivelino, campeones con Brasil en diferentes etapas, así como el argentino Carlos Bilardo, técnico de la “albiceleste” en 1986.

El decano internacional es para el uruguayo Juan Alberto Schiaffino, mientras que en el nacional fueron elegidos el brasileño Arlindo Dos Santos y Aarón Padilla.

Respecto a la figura de futbol femenil, fueron votadas la alemana Silvia Neid en la rama internacional, y María Eugenia “Peque” Rubio en la nacional.

Internacional:

Marcos Evangelista de Moraes “Cafú” (BRA)

Roberto Rivelino (BRA)

Carlos Bilardo (ARG)

Roberto Baggio (ITA)

Nacional:

Héctor Miguel Zelada (ARG)

Migue Mejía Barón

Fernando Bustos

Femenil internacional:

Silvia Neid (ALE)

Femenil Nacional:

María Eugenia Rubio

Decano internacional:

Juan Alberto Schiaffino (URU)

Decano nacional:

Arlindo Dos Santos (BRA)

Aarón Padilla.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

TuzosPachuca Salón de la Fama Pachuca FMF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas