Futbol Mexicano
miércoles 18 de julio 2018 8:59 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Habrá diálogo entre directivos para evitar que frenen la Liga MX




 16 abr 2018 12:05 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




La desaparición del “pacto de caballeros” o el paro en la fecha 17 podrían definirse este martes cuando representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) se reúnan con autoridades del balompié mexicano.

El “pacto de caballeros” consiste en que un jugador que milita en el futbol mexicano no puede cambiar de equipo a voluntad, luego de concluir contrato con su anterior escuadra, tal y como sucede en todo el mundo.

Para cambiar de equipo, el club que lo adquiera deberá pagar el traspaso, lo cual no está escrito, pero es un acuerdo que existe entre los dueños de los equipos.

Este tema es la prioridad por parte de la AMFpro, ya dejó en claro que no darán un paso atrás hasta que terminen con esta situación que consideran es completamente injusta.

El primer paso a dar en caso de que dueños y autoridades del futbol mexicano será el de detener la actividad de la fecha 17 de la Liga MX, la cual está programada a disputarse del 27 al 29 de abril.

Incluso los seleccionados están con toda la disposición de no acudir a la convocatoria de la escuadra nacional en mayo, con la que iniciaría la recta final de su preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Dicha situación confirma el respaldo total que tiene esta iniciativa por parte de los mexicanos que militan en el futbol de Europa y de Estados Unidos.

Este martes podría haber garantías para acabar con el “pacto de caballeros” o no llegar a un acuerdo y dejar todo en el aire para una posible pausa en el futbol mexicano.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Tags: Liga MX, Ascenso MX, Liga MX Femenil


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados