Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Inauguran exposición de arte urbano 'Ball-Parade-Rusia 2018'

domingo 15 abril 2018, 06:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Inauguran exposición de arte urbano 'Ball-Parade-Rusia 2018'

Fue inaugurada en la CDMX la exposición de arte urbano “Ball-Parade-Rusia 2018” presentada por “Locos por el Arte” en la que se exhiben 32 balones de futbol de 32 diferentes artistas, los cuales serán trasladados a Rusia para la Copa del Mundo 2018.

Las piezas que se exhiben en la glorieta del Ángel de la Independencia representan a los 32 países que participan en la justa mundialista, lo que llevó a los creadores de los balones a inspirar su arte precisamente en cada uno de ellos.

Al respecto, Horacio de la Vega, director de Indeporte de la Ciudad de México, destacó que este encuentro de culturas se da en un espacio adecuado, en Reforma, “una parte importante de la cultura y el arte en la Ciudad de México”.

Por su parte el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, destacó la importancia en todos los aspectos de esta exposición y lo que representa de cara a dos meses que inicie la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Me da mucha alegría estar presente, esto simboliza una fiesta. Esperemos que el Mundial de Rusia se celebre a un nivel muy alto, le quiero desea éxito a su equipo nacional y al mío”, sentenció.

Los 32 balones tienen un diámetro de metro y medio, además que están elaborados de poliestireno y conformados por 12 pentágonos y 20 hexágonos.

La exposición se mantendrá a partir de este domingo y hasta el 13 de mayo, para posteriormente trasladarlos a Moscú donde esta expresión artística será exhibida durante la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas