Más Deportes
jueves 19 de abril 2018 4:21 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Sergio Pérez vuelve a quedar fuera de puntos, ahora en China




 15 abr 2018 6:52 AM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




El piloto mexicano Sergio Pérez una vez más se quedó en la orilla de los puntos en esta Temporada 2018 de la Fórmula 1, luego que en el Gran Premio de China terminó en el décimo segundo lugar.

Una competición complicada para el jalisciense, la cual se arruinó desde la primera vuelta de las 56 que estaban programadas en el Circuito Internacional de Shanghái debido a que fue rebasado por diversos monoplazas y sufrió un leve toque del español Fernando Alonso.

Pérez Mendoza fue octavo en la parrilla de salida, puesto que causó ilusión para que sumara sus primeros puntos en la actual campaña de la máxima categoría del deporte motor, sin embargo por el incidente cayó de inmediato al puesto 14.

Un mal arranque de “Checo”, quien por más que intentó poco pudo hacer; el contacto del ibérico sobre el mexicano jamás fue reclamado en lo que duró la competición, por lo que se desconoce alguna sanción.

El mexicano tuvo su primer ingreso a pits en el giro 13 para caer hasta el puesto 19, penúltimo de la carrera, y ahí tuvo que remar contracorriente. Con su Force India rebasó a pilotos como el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el francés Pierre Gasly y el neocelandés Brendon Hartley, ambos de Toro Rosso.

El mexicano escaló sitios ya en la vuelta 25 estuvo en el décimo cuarto escalón presionando al francés Romain Grosjean y a su coequipero Esteban Ocon. Una competición digna de Sergio Pérez que luego dejó atrás al español Fernando Alonso (McLaren), quien entraba a pits.

No obstante, la carrera sufrió cambios con la aparición del Safety Car debido a un choque de los Toro Rosso y el conductor azteca regresó a boxes para estar en el sitio 15 cuando ya andaba por el 12. En el relanzamiento se puso en el lugar 14 ya que Gasly tuvo una sanción de 10 segundos.

Pérez rozó los puntos en las últimas vueltas cuando dejó atrás al belga Stoffel Vandoorne y a su coequipero galo Ocon para ser undécimo, pero el propio francés lo terminó por superar para concluir en el décimo segundo lugar.

El conductor mexicano cruzó la meta con el auto VJM11 a 44.725 segundos del ganador australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien obtuvo el triunfo en este GP de China con tiempo de 1:35:36.380 horas, mientras que el podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) a 8.894 segundos y Kimi Raikkonen (Ferrari) a 9.637 segundos.

 

Notimex/Foto: Notimex

Tags: Sergio Pérez, F1, China


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados