Deporte Local
viernes 20 de julio 2018 12:55 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Veracruz, con todo en los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas




 13 abr 2018 12:11 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




La delegación del estado de Veracruz ya se encuentra en esta ciudad para tomar parte en la edición LXIII de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, que se efectuarán del 13 al 15 de abril con la participarán 850 deportistas de 32 entidades y 3 equipos de las entidades deportivas del DIF Nacional, IMSS y UNAM.

El contingente de Veracruz toma parte con un total de 48 atletas, de los casi 700 que asisten al certamen. La disici0linas en las que se participara son: Para-Atletismo, Para-Natación, Para-Ciclismo, Para-Tiro con Arco y Powerlifting. El evento es organizado para esta edición por el DIF Nacional.

La directora del Deporte Adaptado del Sistema Nacional del DIF Nacional, María Guadalupe Gaytán Ochoa, manifestó sentirse satisfecha y “muy orgullosos de esta 43 edición porque por primera vez conseguimos que las 32 entidades federativas tengan representación en este evento. Vienen también el IMSS, UNAM Y el Sistema Nacional DIF, de tal forma que esperamos sea la mejor de todas”, dijo.

Destacó que por primera vez en el 2018 se logra que la International Paralympic Committee (IPC) esté presente con “dos delegados en dos de las disciplinas para avalar los récords que se hagan aquí”.

“Es muy difícil que en todas estén porque es muy caro”, contar con varios delegados del IPC. Los deportes en los que se buscará avalar las marcas son en Powertlifting (Levantamiento de Pesas) y Natación.

Destacó la titular del DIF Nacional que además será la primera ocasión se contará con controles antidopaje. “Nunca lo habíamos tenido y es importante para la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) porque se busca que este evento sea un filtro y se aproveche para conformar las preselecciones nacionales”, con el objeto de conformar a los atletas paralímpicos camino a lo que será el ciclo que inicia en el 2019 con los Pana Panamericanos de Lima y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“De estos juegos nacen todas las glorias nacionales que te vengan a la memoria de los deportistas paralímpicos que nos representan a nivel internacional, y de aquí han nacido”, añadió.

Se ha cuidado mucho la alimentación y también por primera vez “las tres comidas” serán “en los hoteles sedes”, mismos que están supervisados por nutriólogos. Además, subrayó Gaytán Ochoa que se ha cuidado a detalles el transporte para los deportistas.

“El transporte va a estar para todos los que lo necesiten en horarios amplios de los hoteles hacia los escenarios deportivos”.

El total de deportes en los que habrá actividad para con los atletas son 9: atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, basquetbol, powerlifting, tenis, tiro con arco y danza deportiva.

Los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas nacen impulsados por el Sistema Nacional DIF (SNDIF) desde hace más de 40 años, celebrando su primera edición en la Ciudad de México en 1972.

Durante todo este tiempo ha sido el principal espacio competitivo que reúne las diversas disciplinas sobre silla de ruedas, y donde participan las Asociaciones y entidades Deportivas afiliadas a la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR).

En el 2017, dicho evento se realizaría en la Ciudad de México, sin embargo y debido a los sismos del 11 de septiembre, estos se cancelaron. Las competencias serán en el Parque Querétaro 2000, Unidad Deportiva de ‘El Tintero’, Unidad Deportiva de la UAQ y el Autódromo de Querétaro.

Este evento es organizado por DIF Nacional, CONADE, la Federación Mexicana de Deportistas, DIF Estatal Querétaro e INDEREQ y CONADE, con una inversión histórica de 9 millones de pesos.

 

IVD



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados