Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Promete atletismo veracruzano rumbo a la Olimpiada Nacional 2018

lunes 9 abril 2018, 10:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Promete atletismo veracruzano rumbo a la Olimpiada Nacional 2018

Liderados por los deportistas, Ángel Jesús Maya e Iliana García Lormendez, el atletismo veracruzano promete nuevamente hacer un  buen papel en la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, donde además se suman competidores que están a la espera de dar su mejor papel e ir por lo más alto en el evento más importante del año que  organiza la Comisión de Cultura Física y Deportes (CONADE) en conjunción con los institutos de todo el país.

Un justo reconocimiento hay que dar a cada uno de los atletas que se entregaron en la pista de tartán de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y que al final de las tres jornadas de competencia el representativo de Veracruz se quedó con el sitio de honor por entidades al sumar 92 preseas, una menos que Puebla, haciendo la diferencia que el seleccionado jarocho sumo 37 de oro por 36 de la delegación del Angelopolis.

En el cierre de la última jornada del Regional de Atletismo hay que destacar la presencia en el sitio de honor que gana Miguel Ángel Aguilar Fuentes, quien se llevó la victoria en la prueba de los 10 mil metros de caminata categoría Juvenil Menor con tiempo de 56 minutos y 37 segundos, con ello lograr su boleto a la Olimpiada 2018.

Por otra parte, Mariana Paola Lara Flores, también sacó ‘visa’ a la Olimpiada 2018 a celebrarse en Querétaro en las pruebas de atletismo, luego de alcanzar el primer puesto en la justa del Salto Triple. La deportista en la categoría Juvenil Menor Sub 18 marco una distancia de 10.13 metros.

Dania Elisa Abascal se impuso  en la categoría Juvenil Mayor (18-20 años) dentro del Salto de Altura con registro de 1 metro y 50 centímetro.

Por segundo día consecutivo, Luis Ángel Menjivar de Dios, de Acayucan, logró un primer lugar más, esta vez, el primer puesto dentro de la Sub 16 infantil mayor en Lanzamiento de Martillo con registro de 56 metros y 97 centímetros. El joven de apenas 14 años también está clasificado en lanzamiento de disco la víspera.

Otro doblete más se presentó con el velocista veracruzano, Ángel Maya. Primero fue en los 400 metros el viernes pasado, y ahora fue en el último día de pruebas. El originario de Jaltipán cruzó la meta en los 800 metros lisos con un registro de 1 minuto y 56 segundos para confirmar de manera directa su pase a la Olimpiada Nacional 2018.

Desde ahora, los responsables del deporte estatal comenzaran a trabajar en conjunción con entrenadores y atletas a fin de determinar posibles campamentos o concentraciones a un mes de que arranque la justa de la Olimpiada Nacional que este 2018 tiene como sedes a Querétaro para la disciplina del atletismo.

Cabe señalar que para los atletas, femenil y varonil, de la categoría Juvenil Mayor o Sub 20, estos tendrán que esperar conocer las marcas de los otros regionales. La CONADE determinará las mejores 7 a nivel nacional y una más de la sede anfitriona para conocer su futuro  y si asisten a la Olimpiada Nacional de en la Cd. De la ‘Corregidora’.

A continuación el cuadro general combinados, hombres y mujeres por entidad, en este Regional 2018 de Oaxaca:

Entidad                                Oro                        Plata                     Bronce                 Total

Veracruz                              37                           34                           21                           92

Puebla                                  36                           32                           25                           93

Oaxaca                                 22                           19                           20                           61

UNAM                                  10                           10                           12                           32

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas