Deporte Local
jueves 19 de abril 2018 4:08 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Boxeo de Veracruz con calidad a la Olimpiada Nacional 2018




 9 abr 2018 10:08 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Pasado el trago del Regional de la Olimpiada celebrado en Oaxaca, el pugilismo Veracruzano asistirá al evento Nacional a celebrarse en Cd. Juárez  con 11 peleadores, uno menos en comparación con el 2017. Sin embargo, la calidad es mucho mejor pues varios de sus pugilistas llegan con mejore experiencia y calidad a la justa en la urbe fronteriza.

Luego de tres días de competencia en Oaxaca donde el gimnasio ‘Ricardo Flores Magón’ de Oaxaca fue el escenario, la delegación de Veracruz quedo conformada para el evento nacional del 5 al 11 de junio.

En infantil los clasificados son: Omar Ramírez (Veracruz) en la división de -63 kg, Juan Huerta (Fortín de las Flores) en -66 kg y Fernando Zapata  (Veracruz) -70 kg.

En Juvenil Femenil las que han levantado la mano son: Litzy Vázquez (Veracruz) -60 kg y Adriana Bueno (de Cardel) En -75 kg.

La Juvenil Varonil tiene como clasificados a Brian Mora (Boca del Río) -56 kg, Cristian Hernández (Tuxpan) -64 kg, José Hernández (Álamo) -69 kg, Luis Ponce (Veracruz) -81 kg, Arturo Romero (Veracruz) -91 kg y Alan Villa (Veracruz) en +91 kg.

Leonor Vázquez Lemus, secretaria de la Asociación de Box en Veracruz y quien asistió como delegada del combinado en el regional, explicó que se “tuvo una buena participación” tanto con infantiles y juvenil.

 “Ha sido excelente pese a que algunos no llegaron por problemas de salud o de peso, pero logramos avanza (de 23 participantes), un porcentaje del 80 por ciento de nuestro peleadores a la final. Ha sido un gran trabajo de los competidores, de los entrenadores y el apoyo de las autoridades”, manifestó la directiva.

Punto clave, dijo Vázquez Lemus, ha sido “la actitud con la que salen los competidores a cada una de sus peleas. Éramos visitantes y Oaxaca nos llevaba ventaja con un buen número pero no podíamos dejarnos atrás, teníamos que aferrarnos como grandes guerreros”, añadió.

En los próximos días la Asociación definirá el plan de trabajo q seguir con los seleccionados a la final de la olimpiada pues se tendrá casi dos meses para que el contingente llegue en inmejorables condiciones a Ciudad Juárez.

 

IVD



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados