Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruz arrasa en el Béisbol de Olimpiada Regional

lunes 9 abril 2018, 04:16 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Veracruz arrasa en el Béisbol de Olimpiada Regional

Brillando de manera descomunal, las categorías Junior y Pre Junior del estado de Veracruz que participaron en la Olimpiada Regional de Béisbol, obtuvieron sus respectivos pasaportes a la Olimpiada Nacional a desarrollarse en Chihuahua.

Los primeros en conseguir su pase fueron los más pequeños, los deportistas de la 13-14 años, a quienes les bastaron 4 entradas para vencer a su similar de Puebla por la vía de KO con una pizarra de 11-1.

Al respecto, el manager Agustín de la Caridad Ávila refirió que se cumplió con el objetivo, sin embargo no esperaba que el resultado se lograra en tan sólo 12 innings jugados.

“Sabíamos la clase de equipo con el que contábamos, son niños muy capaces, traviesos pero cuando se enfocan pueden lograr grandes cosas como estas, ganar su boleto al nacional. Todos estamos muy contentos que se haya llegado a la meta”, indicó el entrenador.

“Haber ganado por la vía de KO y permitir 1 sola carrera en todo el certamen habla de mucho que hemos trabajado como equipo. Ahora debemos fijar la mente en no ir a pasear a Chihuahua sino en regresar con alguna medalla a Veracruz”, comentó De la Caridad Ávila.

En tanto que los jóvenes de la categoría mayor se proclamaron campeones tras superar a la novena de Puebla por score de 12-4, con grandes actuaciones de Luis Antonio Yepez, Héctor Mora, Gabriel Hernández, Héctor Montalvo y Erik Rodríguez.

Siendo su tercera victoria en 7 entradas, mientras que los dos anteriores juegos los superaron también por la vía de KO lo que puso contentos a los asistentes que se dieron cita en las instalaciones de la Liga Beto Ávila de boca del Río, Veracruz.

Así mismo, al lugar se dejó ver un grupo de scouts comandados por Jorge Calvo Jr , quien afirmó se llevó un gran sabor de boca al observar el poderío jarocho en esta competencia.

No dejó pasar la oportunidad de mencionar que son algunos los peloteros veracruzanos quienes están bajo su ojo, mismos que tendrán la oportunidad de emigrar a la Academia de Béisbol y prospectarse para una firma dentro de algún equipo de Liga Mexicana de la especialidad.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas