Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Lolita y Kevin se bañan en Oro en Nacional de Clavados! Esta fue la cosecha de los veracruzanos

domingo 8 abril 2018, 05:45 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Lolita y Kevin se bañan en Oro en Nacional de Clavados! Esta fue la cosecha de los veracruzanos

Los clavadistas veracruzanos cerraron con broche de oro su participación en el Nacional de Clavados Primera Fuerza 2018, al conquistar dos primeros lugares, un segundo y un tercero en las pruebas de sincronizados en trampolín 3 metros y plataforma.

Dolores Hernández Monzón hizo pareja con la regiomontana Carolina Mendoza para conseguir la medalla de oro en los sincronizados de trampolín 3 metros femenil, al sumar 286.20 puntos y ratificar su calidad en esta prueba.

El segundo lugar fue para Melany Hernández y Arantxa Chávez ambas de Jalisco quienes sumaron 278.52 puntos. 

En tanto el bronce correspondió para Aranza Vázquez de Baja California Sur y Laura Vázquez López de Jalisco con 266.10 puntos.

En la plataforma varonil, el veracruzano Kevin Berlín  Reyes al hacer pareja con Andrés Villarreal de Nuevo León, se agenciaron la medalla de oro con 428.91 puntos.

En plataforma femenil, la clavadista y representante por Veracruz, Paola Pineda se quedó con la medalla de plata al hacer dupla con Alejandra Estrella de Nuevo León con 256.53 puntos, en tanto el oro fue para la medallista olímpica Alejandra Orozco de Jalisco con Gabriela Agundez de Baja California Sur con 301.14 puntos. 

En esta misma prueba, la veracruzana Viviana del Angel Peniche logró el tercer lugar con Montserrat Gutiérrez de Nuevo León y 241.32 unidades en la prueba.

El Campeonato Nacional de Clavados Primera Fuerza otorgó boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como para la Copa del Mundo en Wuhan, China.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitó a los clavadistas veracruzanos que lograron medallas en este certamen, así como sus probables convocatorias para las justas internacionales del que fue selectivo este Nacional de Clavados en León, Guanajuato.

En las próximas 48 horas se dará a conocer la lista oficial de clavadistas que fueron preseleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde los elegidos de acuerdo a un análisis técnico, deberán estar en la evaluación programada del 10 al 13 de mayo en la Ciudad de México .

Los aspirantes para asistir a Barranquilla 2018 en las pruebas de trampolín, deberán participar de manera obligatoria en las modalidades de 1metro, 3metros y sincronizados de 3metros, asimismo, para la plataforma, los aspirantes deberán participar de manera obligatoria en las modalidades de 10 metros  y sincronizados de 10 metros .

Serán dieciséis (16) clavadistas los que conformen la preselección: (4) clavadistas de trampolín en la rama varonil; cuatro (4) clavadistas de trampolín en la rama femenil; cuatro (4) clavadistas de plataforma en la rama varonil y cuatro (4) clavadistas de plataforma en la rama femenil.

Los criterios de selección para la Copa del Mundo en Wuhan, China se estableció que los primeros y segundos lugares de las pruebas individuales de este Nacional en León son los elegidos, así como los primeros lugares de los sincronizados.

COSECHA VERACRUZANA

El balance de los clavadistas veracruzanos en este Nacional fue el siguiente:

·        Primer lugar para Viviana del Angel Peniche en plataforma individual

·        Primer lugar Dolores Hernández Monzón en trampolín 3 metros individual

·        Primer lugar para Kevin Berlín Reyes en sincronizados plataforma varonil con pareja Andrés Villarreal de Nuevo León

·        Primer lugar Dolores Hernández Monzón en sincronizados trampolín 3 metros femenil con pareja Carolina Mendoza de Nuevo León

·        Segundo lugar para Kevin Berlín Reyes en plataforma individual varonil

·        Segundo lugar para Paola Pineda en sincronizados plataforma femenil con Alejandra Estrella de Nuevo León

·        Tercer lugar para Viviana del Angel Peniche en plataforma femenil con Montserrat Gutiérrez de Nuevo León

 

GM Comunicaciones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas