Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Inauguran Grand Prix Junior en Leyes de Reforma

jueves 22 marzo 2018, 07:14 PM    Por: Jesús Morales

Inauguran Grand Prix Junior en Leyes de Reforma

Este jueves, quedó formalmente inaugurado el Grand Prix Junior de Natación con la ceremonia protocolaria que se llevó a cabo en las instalaciones de Leyes de Reforma, complejo sede de magno evento.

En el presídium estuvo presente la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz; así como la delegada de la Secretaría de Educación, Sonia Colorado Alfonso; Mario Castillo Sánchez en representación del Director de Turismo en Veracruz; el coordinador de Natación y Aguas Abiertas de la FMN, David Callejas; el Presidente de la Asociación Veracruzana de Natación, Mario Villareal; la Directora de Recreación y Fomento Deportivo de Boca del Río Blanca Aurora Castellanos, el Gerente Deportivo de la maca Arena, Pavel Saldaña; el Juez del evento, Enrique Borrego; el destacado deportista Álvaro Pineda y Eduardo Moreno, capitán del equipo de natación en los Juegos Olímpicos de México 68.

En el acto se rindieron los honores correspondientes a la bandera mexicana a cargo de Escuela Naval Mercante Fernando Siliceo, luego se realizó el desfile de delegaciones provenientes de toda la República Mexicana.

El primero en tomar la palabra fue David Callejas, coordinador de Natación y Aguas Abiertas de la FMN, quién agradeció el apoyo y respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de la Licenciada María de los Ángeles por las facilidades brindadas. 

“Es un gran complejo, cuenta con una alberca olímpica perfecta, una fosa de clavados, la alberca semi-olímpica y la de nado sincronizado ni hablar, son unas bellas instalaciones y sin duda estaremos regresando a este bello puerto en junio o julio para llevar a cabo el Campeonato Nacional de Curso Largo “, indicó el organizador.

Mientras que la y titular del I.V.D. Licenciada María de los Ángeles Ortiz, afirmó sentirse muy contenta por albergar una competencia de mucho nivel que además celebra los 50 años desde la fundación de las albercas de Leyes de Reforma.

“Era algo que teníamos bien guardadito pero con este evento celebramos la mitad de siglo de este gran complejo deportivo que fue inaugurado en 1968”, comentó la directora.

“Hemos podido hacer que Veracruz brille y destaque con mucha fuerza porque hay mucho talento, siempre tiene que estar en los primeros lugares a nivel nacional e internacional”; agregó.

Así mismo hizo énfasis en que el complejo Leyes de Reforma cuenta con la capacidad de albergar eventos magnos como el Grand Prix Junior, por lo que cada vez se toma con mayor frecuencia la plaza.


Prensa IVD
 

 Temas relacionados

IVD Deportes Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas