Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mascota del Mundial de Rusia 2018 viaja al espacio

miércoles 21 marzo 2018, 09:03 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Mascota del Mundial de Rusia 2018 viaja al espacio

El lobo Zabivaka, la mascota de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018, acompaña hoy a la tripulación de la nave Soyuz MS-08 en la nueva expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde se prevé llegarán el próximo viernes.

La nave despegó la noche de este miércoles desde el centro espacial Baikonur, en Kazajastán, para llevar a los tres nuevos miembros de tripulación a la EEI, pero esta vez también transporta a un pasajero adicional muy importante, Zabivaka, informó el servicio informativo Sputnik.

El cosmonauta ruso Oleg Artémiev eligió a la mascota del Mundial de Rusia como su talismán para esta misión espacial, y con ellos viajan los astronautas de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), Andrew Feustel y Richard Arnold.

“Seremos tres astronautas y cada uno tendrá su talismán. Andrew Feustel quiere llevar un topo de un dibujo animado checo; Richard Arnold una estatuilla de una mujer hawaiana”, afirmó Artémiev, citado en un despacho de Sputnik.

Explicó que el decidió llevar a Zabivaka porque a su hijo le gusta el fútbol, pero que también influyó el que sus amigos le pidieronb llevar consigo una figurilla de osezno, símbolo de Rusia y de muchos equipos de hockey.

Está previsto que la nave Soyuz MS-08 se enganche a la EEI la noche del próximo viernes.

La Copa de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos y 32 equipos seleccionados para el torneo competirán en 12 estadios ubicados en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Kazán, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas