Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Monterrey manda en la Liga MX Femenil

martes 13 marzo 2018, 09:22 AM    Por: Alejandro Tapia

Monterrey manda en la Liga MX Femenil

Al culminar la décima jornada de la Liga MX Femenil, donde se presentaron marcadores inesperados, que generaron varios cambios en las tablas de ambos grupos, Monterrey dejó en claro por qué lidera la competencia.

En el partido inaugural de la fecha, León goleó como local 4-1 al Atlas con una tripleta de la mediocampista de 22 años Leticia Vázquez. Dicho resultado sacó a las "panzas verdes" del último lugar del Grupo 2, el cual compartían precisamente con las de la Academia.

En el estadio Luis "Pirata" Fuente, Veracruz le sacó el empate al América, donde Betzy Cuevas adelantó a las visitantes al minuto 48, pero las locales igualaron los cartones inmediatamente al 50, de la mano de Ixzayana Viveros. Este empate bajó a las Águilas del primer peldaño del Grupo 1.

Por su parte, las queretanas recibieron a Monterrey en un partido que fue ampliamente dominado por las del norte, quienes golearon a las locales 7-1, con un triplete de Dinora Garza y un doblete de Mónica Monsiváis, tantos que colocaron a esta última jugadora como líder de goleo, junto con Lucero Cuevas de América, con ocho tantos cada una.

Sin embargo, Mónica Monsiváis tiene una mayor efectividad en relación a goles anotados y minutos jugados respecto a Lucero Cuevas.

En La Cantera, Pumas se impuso 2-0 a Morelia, con lo que se mantuvo en el tercer puesto del Grupo 1. Las anotaciones de las universitarias cayeron por parte de Karime Abud y Ana López a los minutos 17 y 39, respectivamente.

La "campanada" de la jornada fue dada por el Necaxa, que fue a las instalaciones de Chivas en Verde Valle para derrotarlas 2-1 con una gran actuación de la delantera de 19 años Ana Huerta. Este resultado alejó a las tapatías de Tigres y Monterrey en la búsqueda de los dos puestos de clasificación a las semifinales.

Toluca derrotó a Xolos 3-0 en la cancha del Nemesio Diez, con anotaciones de María Mauleón al minuto 12; Zaira Miranda, al 29, y Andrea Hernández puso cartones definitvos al 91. Con esta victoria, las mexiquenses se adelantaron a las de Coapa en la carrera por el primer lugar del Grupo 1.

Pachuca recibió a Cruz Azul, donde las de la capital hidalguense golearon a "La Máquina" 4-0 con goles de Esbeydi Salazar, al minuto 58; Jaquelín García, al 68; Lizbeth Ángeles, al 80, y Karla Nieto, al 88, con lo que las "tuzas" superaron a Veracruz y se pusieron a dos puntos de Pumas, con la intención de arrebatarles el tercer lugar del Grupo 1.

Finalmente, Tigres se impuso en el Volcán a Santos 2-1, donde María Elizondo abrió el marcador al minuto dos, posteriormente Joseline Hernández, en el minuto 30, les dio empate a las de la Comarca; sin embargo, cuando el encuentro vivía sus últimos suspiros, Liliana Márquez puso el 2-1 definitivo en favor de las locales, con lo que siguen en la persecución de las Rayadas en pos del primer lugar del Grupo 2.

GRUPO 1

Po. Equipo

 

Puntos

 

1. Toluca 23
2. América 21
3. UNAM 18
4. Pachuca 16
5. Veracruz 15
6. Cruz Azul   8
7. Tijuana   6
8. Morelia   

GRUPO 2

Po. Equipo

 

Puntos

 

1. Monterrey 25
2. UANL 24
3. Guadalajara 20
4. Santos 15
5. Querétaro 11
6. Necaxa 10
7. León   7
8. Atlas   8

 

Notimex/Foto tomada de @Rayadas

 Temas relacionados

Liga MX Femenil Rayadas Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas