Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Emilio Maurer a la política!

martes 13 marzo 2018, 08:25 AM    Por: Jesús Morales

¡Emilio Maurer a la política!

Emilio Maurer, exdirectivo del Puebla en la década de los ochenta y novena se meterá a la política.

El polémico personaje del futbol mexicano obtuvo la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el distrito 11 con cabecera en la ciudad de Puebla.

Maurer Espinoza vuelve a la política luego de que en su momento fuera candidato a alcalde por el Partido de la Revolución Democrática.

La carrera de Emilio en el futbol inició con el equipo de la franja, con quien salió campeón en las temporadas 1982-83 y 1989-90. En 1991 el poblano fue vicepresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), director de la Primera División y de la Comisión de Selecciones Nacionales.

El empresario en 1992 fue a la cárcel tras enfrentarse con la televisora de Emilio Azcárraga Milmo y quitarle los derechos de transmisión de la Selección nacional de futbol. Además de arrastrar diversas acusaciones en ese año al ser multado por los sobrecupos que había en el Estadio Cuauhtémoc, dichas multas que se negaba a pagar. 

También en 1992 se descubrieron anomalías en la FMF, un déficit de 15 mil millones de pesos. Maurer reconoció que había destinado 30 millones de pesos para gratificar a ciertos reporteros, y terminó en la cárcel.


Fuente: Reforma/Proceso/Foto: E-Consulta

 Temas relacionados

Emilio Maurer Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas