Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Tenimesistas veracruzanos buscarán un lugar en Selección Nacional

viernes 9 marzo 2018, 01:36 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Tenimesistas veracruzanos buscarán un lugar en Selección Nacional

Felix Ballesteros, el entrenador de la selección de Tenis de Mesa del Centro de Raqueta, anunció que Veracruz será sede para el selectivo que conforme a la Selección Nacional de la especialidad a realizarse del 3 al 9 de junio.

Además, comentó que participarán los mejores elementos de la escuela y del estado como Rogelio Castro, Isabella Panes, Natalia Dominguez y Joshua Acevedo, quienes ya han sido medallistas en Olimpiada Nacional.

“Estos jóvenes son los mejores rankeados en Veracruz y por ellos tienen esta oportunidad de participar por un boleto para integrar a la Selección Mayor y poder jugar en eventos internacionales”; indicó el coach.

Asimismo, Ballesteros dijo sentirse orgulloso de que 8 de los 10 pupilos que encararon la Olimpiada Estatal, clasificaron a la siguiente ronda que será el Macroregional de Tenis de Mesa que se desarrollará en Yucatán.

“Nos hubiera gustado que fueran los 10 alumnos pero bueno, así son las cosas y estos 8 niños y niñas podrán estar en la fase regional que se llevará a cabo del 21 al 30 de mayo, por lo que hay que prepararnos bien pues ahí se clasifican algunos equipos a la fase nacional que sería en Querétaro en Mayo”, agregó.

En cuanto a la Olimpiada Estatal de Tenis de Mesa, Felix Ballesteros afirmó sentirse satisfecho por los resultados de los porteños que subieron al pódium.

“Tuvimos excelentes resultados, los atletas demostraron su buen nivel, obtuvimos tres primeros lugares en las categorías pequeñas y otros tres en las mayores”, acotó.

“Isabella Panes fue campeona en la Sub 13 en este estatal, ella el año anterior fue medallista de oro en la modalidad de equipos además de un bronce individual en Guadalajara. Natalia Dominguez se quedó con el segundo lugar, o sea entre Panes y ella se disputó la final, mientras que Ana Valencia se ubicó en el tercer sitio por lo que en esta categoría nos llevamos el 1, 2, 3”, agregó.

“En la varonil, Joshua Acevedo se llevó la categoría, es un niño muy fuerte que el año pasado se colgó medallas en el nacional de Guadalajara, en la sub 15 obtuvimos una playa y un bronce. En la categoría sub 18, Sebastián Denis Rodriguez venció a un chico de Coatepec”, finalizó.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas