Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Núñez empezará la temporada como el segunda base titular de Boston

viernes 9 marzo 2018, 07:11 AM    Por: Alejandro Tapia

Núñez empezará la temporada como el segunda base titular de Boston

Eduardo Núñez jugaría como intermedista titular de los Medias Rojas de Boston en el encuentro inaugural de la campaña, mientras Dustin Pedroia sigue recuperándose de una cirugía de rodilla a la que se sometió tras concluir la temporada anterior.

"Él es un tipo que puede jugar en muchas posiciones, pero sabemos la situación en la que estamos y en la que se encuentra Dustin", dijo el jueves el manager Alex Cora. "Parece que será así".

Núñez sería el primer jugador distinto a Pedroia que ocupe la segunda base por Boston en un juego inaugural de temporada desde 2006, cuando el titular fue Mark Loretta. Pedroia debutó en las mayores el 22 de agosto de aquel año.

Pedroia se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda el 25 de octubre. El doctor Riley Williams III realizó un procedimiento para reparar un cartílago.

En el momento de la intervención quirúrgica, los Medias Rojas informaron que el pelotero se perdería al menos el primer mes de la temporada.

Núñez, de 30 años, fue elegido al Juego de Estrellas en 2016, cuando militaba en San Francisco. Los Medias Rojas lo adquirieron el 26 de julio, a cambio de un par de peloteros de ligas menores.

Ha bateado para .321 con ocho jonrones, 23 anotadas y 27 impulsadas en 38 juegos con Boston, pero se vio afectado por un golpe en la rodilla derecha, sufrido el 9 de septiembre.

Tras ello, su única aparición en la temporada regular ocurrió el 25 de septiembre, cuando la lesión se agravó y el jugador fue reemplazado en la tercera entrada. Comenzó el primer encuentro de la serie divisional ante Houston, pero volvió a lastimarse e ingresó a la lista de los lesionados del 20 de junio al 13 de julio por un tirón en el muslo derecho.

Veterano de ocho temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo estadías con los Yanquis de Nueva York y con Minnesota, Núñez se declaró agente libre después de la Serie Mundial. Siguió con los Medias Rojas gracias a un acuerdo que le pagará 4 millones de dólares en este año y que incluye una alternativa de renovación del pelotero, por esa misma cifra, para 2019.

Núñez debutó en esta pretemporada el jueves, cuando se fue de 2-0 ante Tampa Bay y jugó cuatro innings a la defensiva. Se espera que sea camarero el sábado ante los Mellizos y que batee como designado el domingo, contra Baltimore.

"Ahora está listo para hacer todo", aseveró el boricua Cora.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de MLB.com

 Temas relacionados

Eduardo Nuñez Red Sox MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas