Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente

sábado 24 febrero 2018, 08:52 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente

Con mesura pero feliz por la goleada 5-0 ante Veracruz, rival directo en la lucha por el no descenso, el entrenador de Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, señaló que por lo hecho durante todo el torneo por sus jugadores, ya se merecían un triunfo de este calibre.

“Ellos (los jugadores), más que nadie se merecían un triunfo redondo y categórico como el de hoy, evidentemente consumado con un quinto gol que dicho con mucho respeto, el calificativo es el de un poema”, señaló en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de la BUAP.

A su vez, el estratega puntualizó que si bien se obtuvo un triunfo de oro para mantener la categoría, este no garantiza que Lobos vaya a quedarse en el máximo circuito, ya que aún faltan ocho juegos más.

“Mientras exista la posibilidad matemática de perder la categoría, pues está; la salvación por ende no está consumada. Hoy más que nunca, si algo nos ha distinguido es ese equilibrio mental que nos permite entender que ni hoy somos fuera de serie, ni cuando perdemos somos malísimos”.

“El equilibrio es lo que nos va permitir acceder al objetivo que nos trazamos de arranque, quedan muchos puntos en disputa y varios que necesitamos para consumar ese objetivo”, agregó.

Por último, Puente del Río agradeció la confianza que han tenido con él tanto la directiva de Lobos como la afición, ya que pese a malos resultados en el certamen, nunca han pedido su salida del banquillo universitario.

“Independientemente de la pelea directa que podamos tener con Atlas, Veracruz y Querétaro, hoy es un justo premio para esta afición que apoya de manera incondicional, porque yo, hasta hoy, nunca he escuchado en la tribuna un grito de ‘fuera Puente’, que a lo mejor tomando en cuenta ciertos antecedentes que no son los mejores podría ser lógico.

“La directiva también se lo merece por la confianza que nos han tenido y los futbolistas porque entrenan al cien todos los días y compiten con absoluta lealtad por un puesto”, finalizó. 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas