Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz

jueves 22 febrero 2018, 10:46 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz

Gran nivel y muy competitivo, es lo que se espera dentro del clasificatorio nacional para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Salvador Campa, así lo mencionó Selma Astrid Flores Ladrón de Guevara, Secretaria Técnica de la Asociación de Hockey del Estado de Veracruz.

Agradeció a la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (I.V.D.), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández el apoyo brindado, “nos está tomando en cuenta ya que en administraciones anteriores no recibíamos el apoyo de la actual”.

Ladrón de Guevara reconoce que es un deporte “caro”, mostrándose correspondida con el apoyo otorgado por el Gobernador de Estado, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, ya que a través del IVD, que encabeza Ángeles Ortiz, les fue entregado material deportivo, el cual consta de protecciones, bastones y pelotas, y con ello seguir fomentando este deporte entre la juventud.

“Este tipo de competencias traen gente muy importante, sobre todo estados como Jalisco que son anteriores medallistas y siempre están entre los cinco primeros lugares, esta Guanajuato también que aporta mucha gente a Selección Nacional, esta Baja California que actualmente es uno de los que está siempre peleando medallas y bueno, también Durango”.

Entusiasta se mostró la también entrenadora cuando se le pregunto sobre lo que representa para Veracruz ser sede de la especialidad en este Macro Regional, “para nosotros es muy importante que nos tomen en cuenta para un clasificatorio Nacional es de suma importancia para nosotros ya que a través de eso podemos difundir el deporte, que los papás se den cuenta del trabajo que venimos haciendo y sobre todo que vean la calidad que tenemos”, comentó.

Veracruz dentro de la categoría varonil ya se considera potencia en la especialidad, está entre los cinco primeros lugares, siempre está compitiendo.

En tanto que el equipo femenil está creciendo poco a poco, se trabaja para subir el nivel y sobre todo invitando a las chicas a que se integren, agrego la secretaria técnica.

“Los municipios donde mayormente se practica este deporte es en la región de Cardel mientras que el municipio de la Antigua es quien más atletas aporta a este evento, además de municipios como Actopan que es el segundo, Teocelo y unos pocos del municipio de Úrsulo Galván”.

Selma Astrid Flores ve con grandes posibilidades de avanzar a los locales a la Olimpiada Nacional, “ yo pienso que de los cuatro equipos de las dos ramas (varonil y femenil) pienso que avanzarían tres equipos y vamos a buscar pelear con los equipos de las femeniles sub-16 porque es un equipo que se desintegra por el cambio de edades ahora queda fuerte la categoría sub-19 y la sub-16 bueno, nos queda un poco mermada, rezagada, pero vamos a tratar de meterla, vamos a tratar de competir y yo pienso que los otros tres equipos también clasificarían”.

 

IVD

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas