Futbol Mexicano
jueves 21 de junio 2018 7:24 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Presidente del León respalda al cuerpo técnico y jugadores...




 21 feb 2018 11:13 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El presidente del equipo León, Jesús Martínez Murguía, mostró respaldo para sus jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el uruguayo Gustavo Díaz, luego de la mala racha por la que atraviesa el club en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Después de un comienzo prometedor, en los últimos juegos "La Fiera" ha sufrido descalabros y por goleada, por lo que se prendieron las alarmas y el mandamás del León salió a dar la cara.

Para Martínez Murguía en lo que va del certamen, la calificación ha sido “regular, tuvimos tres partidos muy buenos, un inicio alentador y después tres encuentros con muchos goles en contra, hay que tener esa autocrítica en la institución. Soy el primer responsable en lo que sucede con el equipo”.

Las goleadas en contra frente a Necaxa, Monterrey y Santos Laguna provocaron las críticas para el conjunto guanajuatense y el dirigente lo acepta, pero es momento de dejar de lado lamentaciones y ahora habrá que enfocarse en recomponer la situación.

“Yo creo en el proyecto que tenemos, tenemos calidad y jugadores importantes, desafortunadamente en los últimos torneos hemos tenido altibajos, hay que estar serenos con las críticas, aceptarlas, que para eso estamos en esta institución con mucha historia en el futbol mexicano”, externó.

En conferencia de prensa, el presidente del club Esmeralda enfatizó que: “Yo creo en mis jugadores, yo creo en el cuerpo técnico, creo en toda la gente que trabaja con nosotros y estoy seguro que le podemos dar la vuelta a estos tres malos partidos que tuvimos, debemos tener ese carácter para asumir las críticas y así va a ser y podemos mejorar mucho”.

Insistió: “La autocrítica es muy importante por eso me paro aquí, hay que estar, más que hablar, hay que demostrar y trabajar porque plantel hay, puede competir”.

Valoró que a pesar de los malos resultados el plantel está unido en busca de revertir la situación, sabe que los primeros lugares están cerca y la posibilidad de clasificar a liguilla todavía es posible.

“Estoy contento con el grupo que tenemos, está unido y esperando no tener estas malas actuaciones que no merece la gente y nosotros, hay competencia en el futbol mexicano y tenemos que estar a la altura. No estoy para aquí para justificar, estoy parado para aceptar las críticas y dar vuelta a esta situación. Veo compromiso de este equipo”, aseguró.

Descartó que la llegada del refuerzo estadunidense Landon Donovan haya ocasionado el mal paso de León.

“El grupo está bien, la llegada de Landon no afectó, es alguien que entrena al 100 por ciento, que está preocupado por su regreso, veo un grupo sano, sí a veces nos da bronca y muchos de ellos se manifiestan porque las cosas no se dan y nosotros somos los primeros en estar molestos con eso”, aseveró.

Entiende que la afición es “sagrada” y está en su derecho de manifestar su malestar de la manera que desea, aunque le gustaría que mostrara su respaldo en las tribunas del Nou Camp.

“El plantel lo tenemos, hemos tenido desatenciones, es una realidad que nos ha costado la confianza, hay que asumir las críticas, la afición es sagrada tiene derecho a estar molesta.

"Nosotros debemos aceptar esas críticas siempre. Hemos tratado de trabajar para que la afición esté orgullosa de su equipo, pero desde que regresamos a Primera División hemos tenido altibajos, pero hemos salido adelante, es un equipo importante”, concluyó.

 

Notimex/Foto: Mexsport



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados