Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Estados Unidos eliminado del Hockey sobre hielo en Pyeongchang!

miércoles 21 febrero 2018, 10:58 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Estados Unidos eliminado del Hockey sobre hielo en Pyeongchang!

República Checa superó a Estados Unidos por marcador de 3-2  y se instaló en la semifinal del hockey sobre hielo masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El cuadro norteamericano no pudo contar con sus grandes estrellas de la National Hockey League( NHL), ya que la liga, que se encuentra en plena competencia, decidió no soltar a sus jugadores para la competencia invernal.

Por otro lado, la Selección de Alemania se convirtió este miércoles en la cuarta en conseguir la clasificación para las semifinales del torneo olímpico de hockey sobre hielo de los Juegos de invierno de PyeongChang, al derrotar en la prolongación del partido de cuartos de final disputado en la localidad surcoreana de Kwandong a Suecia (4-3).

Alemania, que se adelantó (2-0) en el primer periodo y llegó con esa ventaja al arranque del tercero, encajó tres tantos de Suecia -subcampeona olímpica hace cuatro años en Sochi (Rusia)- en el tercer acto, en el también anotó uno, para llegar con empate a 3 al final del tiempo reglamentario.

En la prolongación, Alemania marcó el cuarto tanto, que fue revisado por los árbitros antes de ser definitivamente concedido; y que le valió el pase a la semifinal, en la que se medirá a Canadá, que venció a Finlandia. 

Las semifinales quedan de la siguiente manera:

Canadá vs Alemania
Republica Checa vs Rusia

 

EFE/Agencias Informativas/Foto tomada de @usahockey

 Temas relacionados

Hockey Estados Unidos Juegos Olímpicos de Invierno

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas