Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Copa MX: León golea a Cafetaleros y califica a Octavos de Final

martes 20 febrero 2018, 11:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Copa MX: León golea a Cafetaleros y califica a Octavos de Final

Tras un inicio donde cedieron la iniciativa León encontró la contundencia, goleó a Cafetaleros para llegar a siete puntos y asegurar su clasificación a los Octavos de Final de la COPA Corona MX Clausura 2018. Los de Tapachula cerrarán la Fase de Grupos ante Venados en busca de su pase la siguiente ronda y el liderato del Grupo 1.

Goles: Elías Hernández al 25, Mauro Boselli al 46, Iván Piris al 69 y Maximiliano Cerato al 74 por la Fiera; Yoel Bárcenas al 65 para los de Tapachula.

El Partido:

Cafetaleros llegó como líder del Grupo 1 de la COPA Corona MX Clausura 2018 a la Guarida de la Fiera y así se comportó; la escuadra de Gabriel Caballero tomó la iniciativa y el control del balón en el inicio del encuentro. Con pelotas al área buscando a Leonardo Ramos y Eduardo Pérez pisaron el área Esmeralda.

Los de Gustavo Díaz apostaron por el orden y explotar los espacios largos. La banda izquierda fue la más productiva de los locales con las incorporaciones al ataque de Osvaldo Rodríguez y los desbordes de Darío Burbano. La primera de peligro a favor de los Esmeraldas fue al minuto 25, el dorsal 7 sacó una potente diagonal que la zaga rechazó, pero en el rebote Rodríguez envió a segundo poste el esférico donde de volea Elías Hernández fusiló al guardameta.

Los de casa sufrieron la baja de Alex Mejía quien por una lesión en el tobillo abandonó el partido lo que ocasionó que perdieran control de la media cancha. Ya en el complemento el partido se tornó abierto y un descuido en la primera línea visitante provocó la perdida del esférico para que Mauro Boselli solo frente al marco le diera un pase a la red, 2-0 el marcador al minuto 46.

Los del Bajío siguieron tocando a puerta pero Carlos López tuvo dos buenas intervenciones para evitar el tercer tanto a favor de los locales quienes refrescaron la media cancha con el ingreso de Landon Donovan. El estadounidense probó de media distancia y el balón se escapó a un lado del poste.

Las atajadas del cancerbero visitante les dieron la oportunidad de meterse al partido tras una gran jugada individual de Lalo Pérez, recortó a dos elementos y cedió a la entrada de Diego de la Torre que disparó, el balón fue rebotado y de volea Yoel Bárcenas cruzó a Carlos Felipe Rodríguez para aminorar la desventaja.

Sin embargo la respuesta local fue rápida con un tiro de larga distancia de Iván Piris, mismo que de un bote se coló hasta las redes. Cinco minutos después se concretó la victoria Esmeralda, Maximiliano Cerato le ganó el frente a los defensores y pese al achique del guardameta, controló, recortó y definió para colgar el 4-1.

Con el marcador adverso Cafetaleros tuvo una nueva dificultad al irse expulsado Diego de la Torre por una patada sobre Osvaldo Rodríguez.

Silbatazo final y León culmina su participación en Fase de Grupos al llegar a siete unidades y asumir el liderato del Grupo 1, mismo que podría recuperar la escuadra de Tapachula que en la fecha 6 se mide a Venados (un punto). Los Esmeraldas se instalan en los Octavos de Final y sólo estarán a la espera de resultados para conocer su posición en la Tabla General y su rival.

 

Copa MX/Foto: Copa MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas