Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tras ocho jornadas, Chivas y Cruz Azul han decepcionado

lunes 19 febrero 2018, 05:12 PM    Por: José Luis Ríos

Tras ocho jornadas, Chivas y Cruz Azul han decepcionado

Los equipos de Cruz Azul y Guadalajara son las máximas decepciones, en lo que va del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, mientras que América, Santos Laguna, Pumas de la UNAM y Puebla han sido lo más destacado.

Luego de disputarse prácticamente la mitad de la competencia, el conjunto “celeste” y el “Rebaño Sagrado” han dejado mucho que desear, sobre todo el primero por las expectativas que despertó la llegada del técnico Pedro Caixinha.

El estratega “lusitano”, sin embargo, ha sido incapaz de hacer funcionar a este equipo que de 24 unidades solo ha rescatado 8, además que no sabe lo que es ganar en el estadio Azul.

Su desempeño futbolístico, también ha estado muy lejos de ser el más óptimo, muchos de sus jugadores no han aportado lo que se espera de ellos, como el argentino Walter Montoya, el uruguayo Martín Cauteruccio, quien al igual que el chileno Martín Rodríguez sencillamente no pesan.

Mientras que Chivas mantiene el paso del semestre anterior, en el que arrastró su prestigio de campeón y solo acumula cinco puntos, que los tiene en el antepenúltimo escalón.

Y pese a que por momentos ofrecen un desempeño muy competitivo les hace falta reflejarlo en el marcador, así como un mejor trabajo defensivo porque sufren mucho para contener a los rivales.

Y aunque tienen más puntos, los equipos de la “Sultana del Norte” tampoco han ofrecido su mejor desempeño, en especial el Monterrey que pese a tener un plantel lleno de calidad viene de una semana con solo un punto de 9, que los tiene con un total de 12.

En tanto que los Tigres de la UANL también acumulan 12 unidades, pero han ofrecido partidos que hacia mucho tiempo no se le veían, aunque este equipo está acostumbrado a despertar en la recta final.

Dentro de los equipos más destacados está el “azulcrema”, que ocupa el primer lugar con 15 puntos, es el único invicto, pero todavía con aspectos que corregir.

El técnico Miguel Herrera seguramente aprendió de lo que le ocurrió el torneo anterior, en el que se vino para abajo en la recta final, algo que necesita evitar con un plantel que tiene más calidad.

Por su parte, Santos Laguna es una de las sorpresas bajo el mando del uruguayo Robert Dante Siboldi y con un futbol equilibrado se han colocado al momento como sublíderes.

De la misma forma, más allá que vienen de dos derrotas en fila, los Pumas han mostrado una cara muy diferente a la que tuvieron el semestre anterior, al grado que fueron líderes las primeras seis fechas.

Y el Puebla no podía quedarse fuera, ya que con Enrique Meza en el banquillo son los mejores locales con cuatro triunfos en la misma cantidad de juegos, ocupan el cuarto sitio de la tabla y están muy cerca de olvidarse del tema del descenso.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas