Deporte Local
lunes 25 de junio 2018 6:34 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Concluye el ciclismo de la OE 2018




 18 feb 2018 6:37 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




La disciplina de ciclismo acabó su participación en la Olimpiada Estatal Veracruz 2018 con la modalidad de ruta, celebrada en el exigente Libramiento de Coatepec con una buena participación de pedalistas.

Enfrentando una alta temperatura, los participantes compitieron conforme a tiempo, es decir los de la Juvenil A recorriendo el trazado por 45 minutos más una vuelta, la Juvenil B una hora y 15 minutos más una vuelta y la Juvenil C 90 minutos más una vuelta.

En la categoría menor, el ganador fue Fernando Martín Gómez, de Coatzacoalcos, con registro de 51:42 minutos, superando a Fernando Cid Torres, de Cosoleacaque, que tuvo un tiempo de 54:13, llegando más atrás el cordobés Luis Pedro Contreras.

Por las damas cubrió el recorrido la xalapeña Lourdes Anahí Hernández Rosas, con 53:22.

En la B, Andrés Corrales Prott, representando a Banderilla, enseñó la potencia de piernas, sobre todo en las pronunciadas pendientes del circuito, consiguiendo el oro en una hora, 17 minutos y ocho segundos, relegando a José Raúl Rodríguez, de Acayucan, con 1:22:14, y Marvin Hernández Gutiérrez, que acabó con 1:22:15.

Por las damas, Aline Margarita Cabrera Pérez, de Acayucan, concluyó la prueba en 1:27:10, superando a su oponente, América Torres Martínez, de Cosoleacaque, que paró el crono en 1:37:06.

La competencia cerró con la Juvenil C y un duelo muy cerrado que se llevó el cordobés Luis Fernando Murillo Oros con registro de 1:44:00, apenas dos segundos por delante del xalapeño David Azahel Hernández Rosas y Arturo López Pacheco complicó aún más con 1:44:05.

En la rama femenil Sandra Lizeth Argaez Martínez finalizó su participación con 1:05:38.

Estos jóvenes seguiran siendo evaluados por la Asociación de Ciclismo que preside Reynaldo González Notario con miras a la Copa Federación en Nayarit en pos de obtener la clasificación a la Olimpiada Nacional en Aguascalientes.

EN PISTA

Lo que fue la competencia de pista de la Olimpiada Estatal Veracruz 2018, celebrada en el Velódromo Internacional de Xalapa, sirvió para observar más a detalle a los preseleccionados de la entidad.

Nacif Valencia Santiago, de Coatzacoalcos, fue el mejor en vuelta detenida dentro de la Juvenil A con 23 segundos, además ganó los dos mil metros en persecución con 2:58:91 minutos y el scratch; por las damas hizo lo propio la xalapeña Anahí Hernández Rosas con 25:07, así como también lo hizo en la persecución en mil 500 metros con 2:18:37.

En la Juvenil B, Andrés Corrales Prott logro tres primeros lugares, el banderillense logró, de inicio, el oro en los 500 metros en 36:25 segundos, y luego el mismo ciclista se llevó la velocidad en 209 metros con 12:25 segundos y luego en la contrarreloj individual en dos mil metros de trayecto, con marca de 2:36:86 minutos, además del scratch.

Mientras que en la Juvenil C, el control fue para el cordobés Luis Fernando Murillo Oros y para Sandra Lizeth Argaez Martínez en los mil metros, en los 200 metros y en el scratch.

 

IVD



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados