Deporte Local
jueves 21 de junio 2018 7:20 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Inició el ciclismo en la Olimpiada Estatal 2018




 17 feb 2018 11:26 AM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




Con una participación de 27 pedalistas, comenzó la actividad de la Olimpiada Estatal Veracruz 2018 con el ciclismo en la prueba contrarreloj.

El circuito trazado en la zona de Mundo Nuevo, del municipio de Coatepec, fue de dos kilómetros para tres categorías.

En primer término compitieron los representantes de la categoría A, teniendo a Coatzacoalcos con el 1-2 de la prueba con Fernando Martín Gómez y Jovani Nacif Valencia, registrando una marca de 11:55 y 12:20 minutos, respectivamente; complementado por Fernando Cid Torres de Cosoleacaque con 12:46.

Por las damas compitió Lourdes Anahí Hernández Rosas, de Xalapa, siendo la única fémina en este nivel y haciendo un tiempo de 12:55.

Dentro de la categoría B, el xalapeño Andrés Corrales Protección demostró la potencia que tiene en sus piernas y no paró de rebasar a contrincantes, enseñando buenas hechuras en comparación al 2017 parando el crono en 22:21 minutos tras 12 kilómetros de prueba; José Raúl Rodríguez Sánchez, de Acayucan, acabó con la segunda posición (23:29) y José Armando Fonseca Vásquez, de Coatzacoalcos, completó el pódium con 24:08.

En la rama femenil triunfó Aline Margarita Cabrera Pérez, de Acayucan, con 29 minutos y 20 segundos, superando al final a América Torres Martínez, de Cosoleacaque, con registro de 38:10.

Finalmente, en la clase C, el xalapeño David Azael Hernández Rosas (29:06) aguantó la presión cordobesa de Luis Fernando Murillo Oros (29:41) y de Eduardo Arturo López Pacheco (30:27) y así ganar el oro estatal.

Por las mujeres sólo compitió la experimentada Sandra Lizeth Argaez Martínez, de Coatzacoalcos, que logró una marca de 36:05.

El presidente de la Asociación de Ciclismo, Formativo, Recreativo y Competitivo del Estado de Veracruz (ACFRCEV), Reinaldo González Notario, señaló que los chicos que lograron pódium seguirán siendo evaluados mediante un programa en el que confía para dar muchas medallas en 2019.

De esta preselección saldrá el equipo que vaya a Copa Federación, en Nayarit, en busca de pases para la Olimpiada Nacional.

La actividad ciclista continuará este sábado a las 9:00 en la pista de ciclismo de montaña de Coatepec.

 

IVD



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados