Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Se pone en marcha Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2018

viernes 16 febrero 2018, 09:16 PM    Por: Jesús Morales

Se pone en marcha Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2018

Teniendo como sede a la Arena Veracruz, la tarde de este viernes, se llevó a cabo la gran inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada Infantil y Juvenil Estatal Veracruz 2018, misma que contó con una emotiva ceremonia que fue presidida por la Directora General del Instituto Veracruzano del Deporte, la Licenciada María de los Ángeles Ortiz.

Al evento también asistieron la Licenciada Sonia Colorado , Delegada Regional de la Secretaría de Educación; Gloria Arrinton Báez, Directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal de Veracruz; el Presidente Municipal del municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli;

Así como la Sra Karla Robles de Alonso, Presidenta del DIF municipal de Boca del Río; Alejandro Rocha, comandante de la Primera Región Naval; la atleta Mariana Jimenez Aldana, medallista de Oro en la Paralimpiada Nacional 2017; Ingeniero Gerardo Moreno Simg, Juez y Árbitro de fútbol.

El encendido del pebetero corrió a cargo de la halterista Jessica Jarquín, quien arribó al pebetero luego de haberse desarrollado un recorrido a lo largo del Puerto de Veracruz.

Al hacer uso de la voz, la titular del I.V.D. agradeció a todos los atletas y entrenadores de los distintos municipios del estado de Veracruz que se dieron cita en punto de las 6 de la tarde y que forman parte del sistema estatal del deporte. Además aprovechó el momento para motivarlos al juego limpio dentro de este certamen.

“Veracruz es un lugar de deporte, desde nuestro señor gobernador el Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, quien es un gobernador de Alto Rendimiento hasta cada uno de ustedes que han luchado por estar aquí en la Olimpiada Estatal 2018. Son más de 60 municipios y 3500 atletas junto con sus entrenadores los que participan”, explicó la Directora.

“El deporte hace grandes seres humanos, es por eso que los padres de familia forman parte escencial de la educación de todos ustedes por llevarlos y traerlos a sus entrenamientos, por hacerles el hábito de levantarse temprano, por apoyarnos en cada sentido y detalle de sus vidas, son bastiones.”, indicó a los presentes.

“Nosotros como instituciones hacemos nuestra parte en la medida de lo posible, trabajamos en conjunto con el gobierno y estamos pendientes día a día del desarrollo de todos ustedes”, agregó.

Luego de esto, se realizaron los correspondientes honores a la bandera y el desfile de las disciplinas deportivas que estarán participando en esta etapa.

Por su parte, el alcalde del municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, se dijo contento y agradecido por ser el distrito sede ya que albergarán a 16  deportes.

“Estamos muy contentos por ser los anfitriones de este gran evento, brindaremos unas excelentes instalaciones. La Unidad Deportiva ‘Hugo Sánchez’ será la sede para el Atletismo, deporte que después de muchos años vuelve a tomar parte en este municipio y nos enorgullece ser parte de esta Olimpiada Estatal 2018”; indicó el edil.

Más tarde, los asistentes presenciaron algunas rutinas de baile que artistas convencionales y no convencionales así como escuelas de danza, realizaron para engalanar el evento.?


Prensa IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas