Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Presentan el Medio Maratón Rock'n'Roll Oaxaca 2018

martes 13 febrero 2018, 05:47 PM    Por: José Luis Ríos

Presentan el Medio Maratón Rock'n'Roll Oaxaca 2018

Atletas estadunidenses, canadienses, españoles, italianos y alemanes le darán un carácter internacional al medio maratón Rock’n’Roll Oaxaca 2018, que se correrá el 29 de abril próximo.

En conferencia de prensa encabezada por Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, los organizadores dieron a conocer que tres mil corredores participarán en esta carrera deportiva, cuya salida se hará a las 20:00 horas en el polideportivo Venustiano Carranza.

“Oaxaca se complementa con el deporte y le permite tener una plataforma mundial con esta carrera, plataforma que solo se tenía con la Guelaguetza y ahora el Día de Muertos, con la película Coco, porque de ahí se inspiraron”, expresó el gobernador.

Luego del sismo que afectó al estado, dijo que “este medio maratón nos permitirá enviar el mensaje de que ‘Oaxaca está de pie’, que salimos adelante porque lo hicimos en familia y unidos, por eso va a ser una competencia muy especial”.

Expresó su interés por que “este evento mundial vaya creciendo de manera gradual”, porque de los tres mil cupos ya se inscribieron dos mil, con un alto porcentaje de corredores foráneos, con 65 por ciento de la Ciudad de México, aunque ya hay representantes de 25 entidades federativas del país.

Los encargados de la parte técnica comentaron que a cada 1.6 kilómetros habrá una animación musical en vivo y que en los próximos días anunciará la banda que ofrecerá su concierto a la hora de la llegada en la meta, porque naturalmente esta organización es parte musical.

 

Notimex/Foto: Twitter 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas