La Máquina del Tiempo
sábado 26 de mayo 2018 7:06 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


A 34 años de la muerte del 'Santo'




 5 feb 2018 5:30 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




Este 5 de febrero se conmemoró un año más de la muerte de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como Santo.

Nacido el 23 de septiembre de 1917, quien diera vida a la Leyenda de Plata, comenzó su carrera bajo su nombre real y luego tomó personajes como el Hombre Rojo y Murciélago II, entre otros, hasta que en 1942 adoptó el nombre que lo llevaría a la fama.

El Santo se convirtió en un ídolo arriba y abajo del ring. Dentro de la Lucha Libre obtuvo grandes logros, como diversos campeonatos especialmente en peso medio y welter. Además de máscaras como la de Black Shadow, el Gadiador, Espanto I, Bobby Lee y muchas más. También ganó las cabelleras del Cavernario Galindo, Murciélago Velázquez, Bobby Bonales, el perro Aguayo y otras.

Afuera del ring consiguió una gran fama a nivel nacional e internacional por sus 53 películas. Todos estos logros lo convirtieron no solo en un ídolo del cine y de la lucha libre, si no que también lo volvieron parte de la cultura popular mexicana.

El 5 de febrero de 1984 el Santo falleció tras un infarto.

 

Fuente: mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Archivo Ortega Navarrete



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados