Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 34 años de la muerte del 'Santo'

lunes 5 febrero 2018, 05:30 PM    Por: José Luis Ríos

A 34 años de la muerte del 'Santo'

Este 5 de febrero se conmemoró un año más de la muerte de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como Santo.

Nacido el 23 de septiembre de 1917, quien diera vida a la Leyenda de Plata, comenzó su carrera bajo su nombre real y luego tomó personajes como el Hombre Rojo y Murciélago II, entre otros, hasta que en 1942 adoptó el nombre que lo llevaría a la fama.

El Santo se convirtió en un ídolo arriba y abajo del ring. Dentro de la Lucha Libre obtuvo grandes logros, como diversos campeonatos especialmente en peso medio y welter. Además de máscaras como la de Black Shadow, el Gadiador, Espanto I, Bobby Lee y muchas más. También ganó las cabelleras del Cavernario Galindo, Murciélago Velázquez, Bobby Bonales, el perro Aguayo y otras.

Afuera del ring consiguió una gran fama a nivel nacional e internacional por sus 53 películas. Todos estos logros lo convirtieron no solo en un ídolo del cine y de la lucha libre, si no que también lo volvieron parte de la cultura popular mexicana.

El 5 de febrero de 1984 el Santo falleció tras un infarto.

 

Fuente: mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Archivo Ortega Navarrete

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas