Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Comparativo entre Cristiano y Neymar a los 26 años

lunes 5 febrero 2018, 01:07 PM    Por: José Luis Ríos

Comparativo entre Cristiano y Neymar a los 26 años

Neymar JR y Cristiano Ronaldo comparten la fecha de sus cumpleaños, el 5 de febrero. Tal coincidencia deja un amplio lugar para la comparación, a pesar de que la diferencia de edad entre el delantero portugués y el brasileño de 26 años hace injusta la pelea. De todos modos, es posible remontarse al pasado y tomar en cuenta los números del delantero de Real Madrid a esa misma edad, ¿Quién tendría mejores registros?

Ney pasó por Santos, Barcelona y Paris Saint-Germain, clubes con los cuales acumuló un total de 436 partidos jugados, mientras que CR7 hace 7 años atrás ya había jugado en Sporting, Manchester United y Real Madrid, alcanzando la cifra de 392 partidos. Aquí el brasileño se lleva una ventaja de 44 duelos, pero lo más sorprendente está en la cantidad de goles que le saca al portugués de 33 años.

Ronaldo hasta ese entonces había convertido en 188 ocasiones, 79 menos que Neymar (267). Sin embargo, no todo es favorable para el sudamericano, que aún no pudo alcanzar el máximo logro individual posible para un futbolista: el Balón de Oro.

En 2008, a sus 23 años, Cristiano ya se hacía con su primer Balón de Oro. Algo que Ney no pudo lograr: su mejor año fue en 2017, cuando entró en el podio (tercer jugador más votado).

Ambos consiguieron su primera Champions League a los 23 años (otra coincidencia) y en esta categoría empatan, ya que ninguno pudo hacerse de otra orejona desde las finales que ganaron en 2008 (Cristiano con Manchester United) y 2015 (Neymar con Barcelona).

En La Liga, la máxima categoría española, el brasileño saca ventaja nuevamente. Neymar consiguió dos veces quedarse con el título, y además lo hizo en años consecutivos (2014/2015 y 2015/2016), mientras que Ronaldo para sus 26 años lo había logrado 1 vez, en 2011.

Con sus selecciones, ambos lograron cosas importantes, pero al pertenecer a distintos continentes las únicas competiciones que comparten son el Mundial y los Juegos Olímpicos. Ney jugó 83 partidos con la Selección de Brasil y marcó 53 goles, superando en ambas categorias al delantero de la Casablanca (79 partidos y 26 goles).

En los JJ.OO, Neymar toma la delantera una vez más. En los Juegos de 2016 disputados en Brasil, el '10' de la Verdeamarela logró quedarse con la medalla de Oro. Cristiano no pudo hacerlo en Atenas 2004, donde apenas logró llegar a octavos de final.

Este repaso por sus logros, tomados de las competiciones que compartieron, mostró claramente que Neymar está un paso adelante de lo que estaba el crack portugués a su edad, lo que no quiere decir que el brasileño vaya a superarlo o que uno es inferior a otro. Al fin de cuentas esto es solo una comparación, números que nunca podrían engañar al ojo del amante del fútbol, que los ve partido a partido demostrar que son dos jugadores fuera de serie.

 

Fuente: ESPN (Portal electrónico)/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas