Deporte Local

El atletismo en México está rezagado: Juan Luis Barrios

lunes 22 enero 2018, 06:06 AM    Por: Alejandro Tapia

El atletismo en México está rezagado: Juan Luis Barrios

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo continúa en el ojo del huracán. Hace unos días en el Estado de México, un grupo de personas se manifestó en contra de Antonio Lozano, actual presidente de la Federación, quien sigue en investigación por desvío de recursos.

El grupo era conformado en su mayoría por gente de Veracruz, donde también existen problemas al haber dos Asociaciones de Atletismo que trabajan por separado.

Israel Benítez, por un lado argumenta tener los documentos que avalan a su Asociación como la única legalmente conformada en Veracruz, mientras que la única que reconoce la FMAA es la que dirige Liliana Allen.

Al respecto, Juan Luis Barrios comentó que el atletismo en México se está dañando severamente. La incertidumbre y los problemas legales están rezagando a los jóvenes atletas que no tienen seguridad en su preparación.

“Sigue siendo una incógnita lo que va a suceder los próximos tres años (rumbo a Tokio 2020). El pasado fin de semana se manifestó un grupo de personas en contra de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Es un tema que sigue en los tribunales, sigue siendo un tema legal muy fuerte y no se está teniendo la rapidez en la conclusión”, compartió.

Barrios considera que el crecimiento de México es pequeño en comparación de otros países: “Desafortunadamente eso no les da certeza a los atletas de saber cuál va a ser el proyecto a seguir a corto plazo. Al final, los ciclos olímpicos no esperan y las naciones que están mejorando a sus atletas, no esperan el rezago deportivo que México tiene”.

“Ojalá que las autoridades se den cuenta de los problemas que le están haciendo al atletismo. No solo se afecta para el 2020, sino también a largo plazo y será irreversible si no se atiende de tajo”, finalizó.

 Temas relacionados

Juan Luis Barrios Atletismo Medio Maraton Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas