Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

En marcha el Segundo Campeonato Nacional de ParaTaekwondo en Veracruz

sábado 20 enero 2018, 07:48 PM    Por: Marco Delgado Ayala

En marcha el Segundo Campeonato Nacional de ParaTaekwondo en Veracruz

Se inauguró el Segundo Campeonato Nacional de ParaTaekwondo en la Arena Veracruz.

La Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, en un emotivo mensaje dio la bienvenida a las autoridades de la Federación Mexicana de Taekwondo, taekwondoínes, entrenadores, padres de familia y árbitros, todos reunidos en las instalaciones de la Arena Veracruz.

“Esta es su casa, Veracruz los recibe con muchísimo agrado (…) estos jóvenes que tiene una historia de vida que pueden inspirar, motivar y hacer que muchos que están en sus casas, a lo mejor con la cara abajo, con alguna discapacidad puedan tomar su orgullo, puedan tomar las riendas de su vida y puedan decir que través del deporte, puedan salir adelante”.

Con la participación de 50 atletas de 16 estados de la República Mexicana y la participación de los medallistas mundiales: Jessica García, Claudia Romero, Alejandro Gutiérrez y Francisco Pedroza, y taekwondoínes que buscan en un futuro ser parte de una Selección Nacional.    

Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, Raymundo González Pinedo, dijo “de todos los que conformamos la familia de Taekwondo, le quiero agradecer directora, hágale extensivos los saludos al señor Gobernador, y dígale que próximamente estaremos aquí”.

Mencionó que el tener a 50 atletas en este segundo Nacional en Veracruz es un gran paso por la masificación de este deporte.

"Veracruz es tierra de campeones, siempre tiene excelentes exponentes en todas las categorías, me gusta mucho saber cuándo hay un jarocho dentro de nuestra selección nacional y debemos explotar el potencial con el que contamos aquí", finalizó.

 

IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas