Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Valenzuela prefiere quedarse en territorio estadunidense

sábado 20 enero 2018, 06:48 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Valenzuela prefiere quedarse en territorio estadunidense

El exlanzador de Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, prefirió hoy quedarse en territorio estadunidense, para evitar cualquier complicación con un trámite de cruce internacional desde Arizona, informaron directivos de la Liga Norte de México (LNM) de beisbol.

El director de la LNM, Adrián Manuel García Solís, justificó así la ausencia del zurdo originario de Etchohuaquila, Sonora, en una conferencia de prensa en un restaurante de esta frontera de Sonora, que fue previamente convocada.

Comentó que el ganador del premio Cy Young en 1981, "de inicio nos dice que está en un trámite de Sentri y que le recomendaron pues no cruzar a México, pero no preguntamos más allá. Sólo nos dijeron que podía afectarle en su récord".

Incluso, afirmó, el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, se ofreció a intervenir ante las autoridades de la garita internacional para que Valenzuela cruzara a México, "pero (Fernando) prefirió no hacerlo".

"El Toro" ofreció previamente una conferencia de prensa en San Luis, Arizona, y haría lo mismo en el lado mexicano, para promocionar un par de juegos entre Algodoneros de San Luis de la LNM y el equipo del cual es presidente, Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Béisbol.

Dichos juegos que se celebrarán el próximo 9 y 10 de marzo, uno en cada lado de la frontera, a su vez promocionarán el arranque de la temporada 2018 de la LNM, con equipos de Sonora y Baja California.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas