Más Deportes

Wozniacki sufre pero avanza en Australia

miércoles 17 enero 2018, 10:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Wozniacki sufre pero avanza en Australia

La número dos del mundo, Caroline Wozniacki, salvó dos puntos de partido y remontó un 5-1 en contra antes de ganar los siguientes seis games en el tercer set y evitar una decepcionante eliminación en segunda ronda del Abierto de Australia el miércoles.

La tenista danesa, que llegó a ocupar lo más alto del escalafón de la WTA, echó mano de su experiencia para salvar los puntos de partido en el séptimo juego del set decisivo contra Jana Fett, número 119 del mundo y que debutaba en el cuadro principal de un major, para imponerse 3-6, 6-2, 7-5.

Wozniacki ganó los nueve puntos siguientes y 24 de los 31 que jugaron desde que enfrentó su primer match point. Selló su triunfo tras 75 minutos de juego en su primer punto de partido cuando Fett mandó un revés a la red.

Antes en la jornada, Marta Kostyuk, adolescente de 15 años, se coló en la tercera ronda del Abierto de Australia al imponerse 6-3, 7-5 a la local Olivia Rogowska. Kostyuk, quien debió participar en la fase clasificatoria para este certamen, llegó a Melbourne ubicada en el puesto número 521 del ranking. Sorprendió en la primera ronda, con una victoria sobre la china Peng Shuai, 25ta del escalafón.

Es ya la tenista más joven desde Martina Hingis en 1996 que gana un encuentro del cuadro principal en el primer major del año. Y lo logró después de disputar tres duelos de tres sets en la clasificación. El entrenador de Kostyuk es Ivan Ljubicic, quien trabaja con Roger Federer.

Otras dos ucranianas ganaron en el comienzo de la actividad del miércoles. Elina Svitolina (cuarta preclasificada) se impuso 4-6, 6-2, 6-1 a la checa Katerina Siniakova, mientras que Kateryna Bondarenko eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-2, 6-3.

Dos días después de eliminar inesperadamente a Venus Williams, Belinda Bencic quedó eliminada del torneo. La suiza cayó por 6-1, 6-3 ante la tailandesa Luksika Kummkhum.

 

AP/Foto tomada de @AustralianOpen

 Temas relacionados

Wozniacki Australian Open WTA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas