Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Rafael Nadal engalana primera jornada del Abierto de Australia

sábado 13 enero 2018, 10:27 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Rafael Nadal engalana primera jornada del Abierto de Australia

El duelo entre el número uno del tenis mundial y favorito al título, el español Rafael Nadal, y el dominicano Víctor Estrella Burgos, engalana la primera jornada del Abierto de Australia.

Será este lunes en horario local, la noche del domingo en la Ciudad de México, cuando dé inicio el certamen australiano, que contará en su primera jornada con el duelo estelar de Nadal ante Estrella Burgos en la Rod Laver Arena.

Previo a su estreno, el ibérico dijo en rueda de prensa que inicia la temporada 2018 de cero, sin partidos oficiales previos, pero con mucha ilusión y motivado por disputar un torneo en el que se quedó a un paso del título el año pasado.

“Todo el mundo comienza de cero y yo empiezo de cero otra vez. Empiezo una nueva temporada emocionante, en la que espero tener salud y ser competitivo, y también disfrutar del tenis un año más”, comentó.

Reiteró que llegar sin partidos previos es algo nuevo para él, pero “me siento bien. Creo que tuve una buena semana y media de entrenamientos. Espero estar listo, me siento más o menos bien jugando".

El australiano Nick Kyrgios comenzará su andar en el torneo con el brasileño Rogerio Dutra Silva, uno de los latinoamericanos que verá acción, como el argentino Diego Schwartzman contra el serbio Dusan Lajovic, mientras el también "pampero2 Federico Delbonis irá contra el luxemburgués Gilles Muller.

También se enfrentarán el uruguayo Pablo Cuevas contra el ruso Mikhail Youzhny, y un choque entre latinos que protagonizarán el argentino Leonardo Mayer y el chileno Nicolás Jarry.

Respecto de la rama femenil, la finalista del año pasado, Venus Williams, se medirá con la suiza Belinda Bencic, quien llega con la motivación de haber logrado la Copa Hopman junto a su compatriota Roger Federer.

Williams, quinta favorita al trono, quiere dar el paso que le faltó el año pasado y ocupar el trono que dejó vacante su hermana Serena, quien no verá acción en Melbourne.

También se presentará la segunda en las preferencias, la danesa Caroline Wozniacki, quien se medirá con la rumana Mihaela Buzarnescu, y también destaca el choque entre la letona Jelena Ostapenko y la italiana Francesca Schiavone.

 

Notimex/Foto: Twitter @RafaelNadal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas