Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Valencia sufre pero gana al Deportivo

sábado 13 enero 2018, 05:01 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Valencia sufre pero gana al Deportivo

El Valencia se impuso como visitante por 2-1 al Deportivo La Coruña en la jornada 18 del campeonato español y mantiene el paso en La Liga tras Barcelona y el Atlético de Madrid.

Los goles del Valencia fueron obra del atacante portugués Gonzalo Guedes a los 37 minutos del primer tiempo y del español Rodrigo Moreno a los 64, mientras que por los gallegos descontaron por medio del rumano Florin Andone a los 88 del tiempo regular.

Con este resultado los “naranjeros” se catapultaron a la tercera posición de La Liga con 40 puntos, mientras que el equipo gallego empieza a sentir el calor infernal del descenso pues, se ubica en la posición 17 de la tabla con apenas 16 unidades, solo una por encima de los puestos de descenso directo.

Si la competencia en La Liga de España esta temporada sigue viva es gran medida a la estupenda que campaña que está realizando el Valencia, que con un equipo dinámico y creativo en ataque fue capaz de salir con los tres puntos del Estadio Municipal de Riazor.

El 1-0 llegó en el momento menos oportuno a las manos de mantequilla del arquero del “Depor”, Rubén Martínez, quien no pudo contener un tiro de Gonzalo Guedes del Valencia, que parecía no llevar peligro, pero termino siendo una herida de muerte para el equipo local.

La lluvia torrencial que cayó en La Coruña hizo del campo de juego un factor más en el partido y, que influyó para que cualquier tiro que llevara dirección de portería se volviera peligroso.

Ya en la segunda mitad, Rodrigo Moreno recibió un balón en los linderos del área y con un disparo que se desvió en la defensa del “Depor” y se incrustó en las redes locales para poner al Valencia en el marcador 2-0.

La dosis de drama llegó a dos minutos del final, cuando Adrián López del Deportivo La Coruña recentro de primera intención y encontró la cabeza del atacante rumano Florin Andone y acerco a los locales 2-1 y dejó crecer la esperanza local que buscó con centros “a la hoya” empatar el encuentro, pero no lo consiguió.

 

Notimex/Foto: La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas