Futbol Internacional
viernes 27 de abril 2018 3:30 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Acusan de racismo a equipo ruso por llamar 'chocolates' a sus jugadores (FOTO)




 13 ene 2018 9:52 AM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




El Spartak de Moscú fue acusado de racismo tras tuitear un mensaje que parece referirse a sus propios jugadores negros como "chocolates".

Un video publicado en la cuenta de Twitter del equipo ruso muestra a los futbolistas brasileños Luis Adriano, Pedro Rocha y Fernando ejercitándose durante una concentración en Emiratos Arabes Unidos. El video estaba acompañado por el mensaje "Vean cómo se derriten los chocolates bajo el sol", y tres emojis del rostro sonriente.

Durante el video, se escucha la misma frase, aparentemente dicha por el zaguero de Spartak y de la selección rusa, Georgy Dzhikiya. Spartak había dicho anteriormente que Dzhikiya estaría a cargo de la cuenta de Twitter durante el día.

El grupo antidiscriminación FARE, que investiga el racismo para la UEFA, criticó a Spartak.

"Esto demuestra un nivel de ignorancia sorprendente. Es incorrecto que el club más importante de Rusia tolere y luego festeje este tipo de alusiones racistas", dijo el director ejecutivo de FARE, Piara Powar.

Rusia será la sede de la Copa del Mundo a partir del 14 de junio.

 

AP/Foto: Twitter @fcsm_official



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados