Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzano Diego López brilló en 2017

miércoles 10 enero 2018, 08:56 PM    Por: Jesús Morales

Veracruzano Diego López brilló en 2017

El veracruzano Diego López Díaz, finaliza un extraordinario 2017 al participar en el Campeonato Mundial de Para-Natación de la Ciudad de México, donde obtuvo principalmente una medalla de oro y un record mundial.

“Estábamos buscando ya una medalla desde el año antepasado que fui a Río (Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016) y quedé en quinto lugar y pues ahora ya llegaron las medallas y me siento muy contento”.

Un orgullo del deporte estatal, así lo dice la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien reitera su reconocimiento a los objetivos alcanzados por el nadador veracruzano.

El tritón indica que ya inicia sus entrenamientos en la Ciudad de México para mejorar técnica y llegada, “la resistencia que es la que me está costando más por que las pruebas en las que me estoy preparando son de velocidad de 50 metros, entonces cuando me quiero meter en una prueba más larga es cuando me cuesta y siento más la merma de fuerza”.

Con 23 años de edad el oriundo de Xalapa, reconoce que se encuentra en su mejor etapa deportiva, y esto lo dejó en claro en el Mundial de Para-Natación donde se colgó medalla de Oro en la prueba de los 50 metros estilo dorso categoría S3, además de establecer récord al detener el crono en 46.38 segundos.

Sumando dos platas y un bronce en 4x50 por relevos “con empeño, dedicación y mucha disciplina se puede lograr hasta donde he estado logrando en estos últimos años y ese es el camino que quiero seguir para seguir teniendo más éxitos”, así lo enfatiza Diego López, “y no solo ser un destello”.

“Soy orgullosamente xalapeño, veracruzano y orgullosamente mexicano, y siempre cuando tengo algún éxito como los que tuve hace un mes ya, me siento muy alagado y muy satisfecho de decir de donde soy y de dónde vengo”.

Indicó que este 2018 será un año para pulir detalles, pero que también enfrentará algunas competencias como es el caso del Nacional y otros de talla internacional, de los cuales solo falta por confirmar. Dijo que a pesar de que falta tiempo para llegar a Tokio 2020, “ya se inicia la preparación”.

Diego López Díaz nos comparte una frase que siempre tiene presente, “un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo”, es la filosofía de un campeón, el pensamiento de una persona que ha empoderado su vida al grado, de estar entre lo mejor de lo mejor del deporte mundial.

 

Prensa IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas