Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Se aproxima la Medio Maratón de Veracruz

miércoles 10 enero 2018, 05:45 PM    Por: Alejandro Tapia

Se aproxima la Medio Maratón de Veracruz

La edición #14 del Medio Maratón Puerto de Veracruz impondrá nueva marca en participantes este año con 7 mil corredores, lo cual generará una derrama económica muy importante en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En conferencia de prensa efectuada en el World Trade Center, la Secretaría de Turismo y el Comité Organizador del tradicional evento de medio fondo revelaron detalles importantes, previos a la competencia.

La presentación del evento deportivo a los medios de comunicación fue presidida por el Secretario de Turismo y Cultura en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual; por el presidente municipal boqueño, Humberto Alonso Morelli.

En tanto por el Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2018 estuvieron presentes; el titular de comercialización, Jorge Verduzco Becerra y el coordinador general, Rodolfo Velásquez Pacheco.

“En este Medio Maratón Puerto de Veracruz alrededor de cinco mil quinientas personas serán foráneas, quienes desde la noche del viernes y durante la mañana del sábado estarán arribando.

Estimamos en total recibir a más de veinte mil visitantes, pues cada corredor es acompañado por dos o tres personas, aproximadamente”, indicó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual.

“Veracruz se ha convertido en uno de los mejores destinos nacionales para el Turismo Deportivo, pensamos cerrar inscripciones este fin de semana, nos quedan quinientos; se están inscribiendo cien personas en promedio cada día.

Hay hoteles que nos han pedido que ya están llenos a semana y media del evento. Para Casa Homs es un gran gusto que todo esto se genere a través de un esfuerzo de Valentín Homs Rojo y su familia”, dijo el director de comercialización, Jorge Verduzco Becerra.

“La derrama económica que se estima será alrededor de veinte millones de pesos, principalmente para Boca del Río por la importante concentración de servicios que se tiene.

Ese fin de semana de la carrera, tendremos una agenda especial de actividades en Distrito Boca, estoy seguro de que la gente que nos visitará se va a enamorar de nuestra ciudad”, acotó el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

Con el Medio Maratón Puerto de Veracruz, se estima que este año habrá una afluencia cercana a los veinte mil visitantes en los municipios de Veracruz y Boca del Río, respectivamente.

 

GM Comunicación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas