Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Matt Garza será operado del hombro

martes 9 enero 2018, 05:03 PM    Por: Jesús Morales

Matt Garza será operado del hombro

El lanzador y agente libre Matt Garza será operado el miércoles en Los Ángeles de un desgarre en el hombro derecho, una lesión que aparentemente sufrió en junio pasado durante un choque con su ex compañero de los Cerveceros, el primera base venezolano Jesús Aguilar.

Dada la edad de Garza y la naturaleza de la lesión, el procedimiento podría obligar a retirarse al derecho de 34 años.

Después de comenzar la temporada en la lista de lesionados, Garza llegó al juego del 3 de junio ante los Dodgers en Miller Park con 3.98 de efectividad en sus primeras siete aperturas. Fue ese día cuando chocó con Aguilar cerca de la primera base en la cuarta entrada.

Garza salió del juego un inning después y terminó regresando a la lista de incapacitados.

Aunque Garza sabía que se había lesionado el hombro, optó por seguir lanzando por los Cerveceros, que estaban en plena carrera por la postemporada. Y lo hizo exitosamente.

Después de ocho aperturas luego del encontronazo, la efectividad de Garza estaba en 3.68 en 88 innings. Pero a partir de agosto el derecho se vino abajo, dejando 9.11 de efectividad en sus últimas ocho salidas.

En 12 temporadas con los Mellizos, Rays, Cachorros, Rangers y Cerveceros, Garza lanzó un juego sin hit ni carreras y tiró dos veces en la postemporada con Tampa Bay, club con el que ganó el premio al JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2008.


Con información de Las Mayores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas